jueves, 13 de octubre de 2011

Port Aventura

El sábado pasé un emocionante día en Port Aventura. Hacía 6 años que no me dejaba caer por allí y el otro día organicé la salida con unos amigos porque pasarse el día gritando va muy bien y descarga mucho, jeje.

Siempre había estado en verano y la verdad es que por estas fechas me ha gustado mucho más. El parque estaba decorado de Halloween y, aunque lo sabía, no me esperaba todo lo que había. La decoración estaba ubicada sobre todo en la zona del Far West y en la del Mediterráneo. Montones de arañas gigantes, calabazas de todos los tamaños, calaveras, esqueletos a patadas en poses graciosas, gatos negros, cuervos…

Encima por la calle te iban dando sustos, te aparecían vampiros, locos con camisas de fuerza, la niña del exorcista… A mí me intentó asustar un Drácula, pero el pobre no sabía que siento una atracción tremenda hacía los vampiros, así que en vez de asustarme me hice una foto, jeje! Debe ser divertido trabajar dando sustos, a mí me gustaría, me sale la vena traviesilla... :P Por la noche era genial, porque además la musiquilla que se escuchaba era también rollo peli de miedo. Muy bien ambientado, y si te gusta este rollito, te lo pasas muy bien o “muy mal”, según se mire.

Pero lo mejor, lo mejor, fue volver a montarme en las atracciones. Siempre he disfrutado con estas cosas y es como volver a ser niña. Mis amigos sólo querían montarse en las atracciones “fuertes”, pero a mí me gustan todas, y los fui arrastrando a la barca, a las sillas voladoras, a la serpiente emplumada… que parecen poca cosa, pero cuidao!! Tienen su qué, eh? Por lo menos te ríes un montón.

He de reconocer que, con los años, siento más respeto por ciertas cosas. Por ejemplo, yo había llegado a montarme 7 y 8 veces seguidas en el Dragón Khan… (ver foto de la derecha) Pues esta vez, creeros que en la cola lo pasé fatal, unos sudores fríos que no veas… Lo miraba y me decía a mí misma que a lo mejor una ya no está pa que la agiten boca abajo... Y esa bajadita que impone un huevo… Pero me monté y me volví a enamorar de esa atracción, es una sensación difícil de explicar, pero te sientes como libre, como si pudieses volar.

Sobre todo disfruto con las montañas rusas y otra de mis favoritas es la Stampida. Ésta es otro tipo, de madera, donde la gracia es la sensación de velocidad con el traqueteo. Es genial! Pero la que me dejó sin habla es la última que han puesto y que no había probado: Furius Baco (foto de aquí al ladito). ESPECTACULAR. Se trata de una montaña rusa de aceleración. Las más comunes, te suben poco a poco, te sueltan en la superbajada y vas con ese impulso; Furius Baco no, aquí estás parado y te pones de 0 a 135 km/h en 3.5 segundos. Brutal!! Es la montaña rusa más rápida de Europa. Os recomiendo esta experiencia por lo menos una vez en la vida, de verdad, te sientes como en una nave espacial despegando! Es genial, genial. Salí temblando de los pies a la cabeza, pero con ganas de repetir. :P Aquí os pongo otra foto de Furius Baco, del palito que se ve al fondo hablo más abajo:


En USA hay una montaña rusa de este tipo, Kingda Ka, pero con una aceleración de 0 a 206 km/h en 3,5 segundos… Pero los yankis es que juegan en otra liga. Si clicáis en el nombre podéis ver un vídeo.

Pero bueno, tan valiente no soy, eh? Hay una atracción en la que no me pienso volver a montar jamás y lo tengo muy claro. A mí me puedes dar vueltas, poner boca abajo y lo que sea que no me mareo y nunca me he puesto mala ni nada, pero la sensación de caída la tolero en cierta medida y si la sensación es demasiado fuerte, lo paso fatal. Así que en la atracción Hurakan Cóndor no me subo ni jarta vino (foto adjunta y palito de la foto de arriba). Se trata de una torre de caída libre, te suben a 100 m y te dejan caer (tú caes, pero te dejas el alma y las vísceras arriba). Me monté en su prima hermana de la Warner de Madrid y lo pasé tan tan taaaaaan sumamente mal, que dije que nunca más. Los pocos segundos que dura la caída, parecen minutos, y sólo quieres que aquello pare. No me compensó para nada, y qué necesidad hay de pasar un mal rato? Ninguno, así que nunca más.

Pasé un día estupendo en Port Aventura, afónica de gritar como si no hubiera mañana, con la cabeza un poquito mareada de centrifugar los sesillos, pero contenta. ¿Por qué habré tardado tanto en volver? :D

13 comentarios:

Cantares dijo...

aaaaaaaahhhhhhhhh que susto! jajaja hace cientos de años que no visito uno de esos sitios, digamos que antes de momificarme jaja
Tus fotos son magníficas, me alegro que lo hayas disfrutado
Besotes

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

No he estado nunca y creo que me montaría en casi todas las atracciones. Aunque al ver las fotos de las montañas rusas, impresionan bastante.

Me alegro que lo pasaras de miedo ;).

Habrá que organizar un quedada bloguera para ir allá, ajajajaja.

Besotes.

Kassiopea. dijo...

Arañas gigantes ??? ya no voy. Y mira que este finde Jordi y yo estuvimos hablando de ir un día. Cuando yo fui no había arañas gigantes.

AZAHARA dijo...

Cantares, jeje! Qué exagerada eres!!

Mandalas, impresionan, pero vale la pena montarse... Te espero en mi tierra! Estaría chulo. :)

Kassio, si te digo cientos de arañas no te engaño... Sabes las casitas blancas de la zona del Mediterráneo? Pues llenas llenas de arañas... En la entrada del parque, pasas por una tarántula gigante, jeje! pero si vas con Jordi, así te puedes agarrar, tonta...

$MK dijo...

La de años que no voy a un parque de esos. Creo que aún echaban el No-do...

SUbí a uno que se llamaba Twilight zone en Orlando, Florida, que es igualito al Huracan Condor. Sólo que ahí te metían en un ascensor y subías tan ricamente hasta la ultima planta y luego se descolgaba desde el piso 13. Mientras todos chillaban histéricos yo me partía la caja con los caretos que ponía la peña XDD

Un saludo!

Montse dijo...

Si te comento que aun no he ido a Por Aventura, jejejeje,tambien antes era muy valiente y osada , pero creo que ahora todas estas atraciones me dan respeto, jejeje.Besitos.

Lakacerola dijo...

Estuve una vez, pero las atracciones fuertes no me van.

Jordi dijo...

Interesante lo de las arañas .... jijijiji

Boris dijo...

tiene que estar bien Port Aventura, algún día tendré que ir pero se que hay algunas algunas atracciones en las que será difícil que me monte, no me veo en el Dragon Khan o en el Hurakan Cóndor, prefiero cosas más tranquilas

ARO dijo...

Te lo habrás pasado bomba. A mí esos cacharros me dan pánico.

Juan Carlos dijo...

Decía una amiga de una amiga de mi hija que molaba ir con los padres de la amiga y yo porque éramos los únicos que nos subíamos a todo. La del hurakan cóndor no te creas que da tanta cosa, está bien pero no tienes tiempo de acongojarte. Quizás al subir pero como yo no tengo vértigo lo único que hago es mirar el paisaje. Tiene muy buena pinta Port Aventura, a ver si saco perras y voy a disfrutarla un fin de semana que desde Madrid ir y volver en el día no debe dejar mucho tiempo para coger atracciones, je, je.
Salu2

Alijodos dijo...

Azahara cuanto tiempo....Que guay debe estar port aventura me gustaria ir y por lo que he visto no tiene mucho que envidiarle a disney en cuanto a atracciones...Bueno que te dejo mil besos...chao...

AZAHARA dijo...

$.M.K., qué te reías? Yo ahí no puedo, más que nada porque estoy gritando con la boca de par en par, jeje!
De esa atracción hay varias versiones; en Disney me han contado que hay una qie también es un ascensor, pero de miedo, es una casa donde murió toda la familia y se van abriendo las puertas del ascensor y te aparecen los fantasmas, hasta que en el último piso te sueltan y caes al vacío... Me muero por ir a Disney...

Montse, yo creo que con la edad nos hacemos más conscientes de los peligros, por eso nos da todo más respeto en general, no?

Jordi, cuidadin, que como se entere...

Boris, hay para todos los gustos, y si no te gusta montarte, hay espectáculos así que no te aburres.

Aro, pozí. ;)

Juan Carlos, te lo recomiendo, es muy diferente a vuestra Warner y cada parque tiene su gracia. Para mí el Hurakán Cóndor fue horrible, ni mirar paisaje ni ná, yo no estaba pa puñetas!
Y la verdad es que los niños se lo pasan mejor si van con adultos que se montan en todo, no hay color, mis sobrinos y primos también siempre quieren venir conmigo, jeje!

Alijodos, voy a tener que pedir a Port Aventura algunas entradas gratis por la publicidad que les estoy haciendo... Un besillo malagueño!