miércoles, 4 de julio de 2012

Bosón de Higgs

Se abren nuevos caminos...

Os dejo un vídeo que habla sobre el Bosón de Higgs, dado que hoy ha sido noticia porque por fin han podido probar su existencia:



Lo que está claro es que todo y todos estamos conectados, somos uno, somos polvo de estrellas, todo, todos... No deja de ser bonito.

9 comentarios:

Cantares dijo...

Es maravilloso que se vayan develando tantos misterios de los origenes
Y los que nos quedará por saber.......
Yo no mezclaría la fe con la ciencia, apenas vamos conociendo lo terrestre :)
Besos preciosa

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Azahara

Es bonito que cada vez la ciencia va pudiendo comprobar lo que por la intuición ya sabemos. Parece que si lo dice la ciencia, ya puede creerse. Es una buena noticia y habrá más :D.

Besotes.

Jordi dijo...

Veras como agiten es bicho este lo poco que tardamos en irnos al carajo

Tarambana dijo...

Pues sí, todo esto del campo de Higs es emocionante, pero a la vez hay que verlo con precaución: se buscan fenómenos tan pequeños y tan breves que son muy difíciles de detectar, así que cuesta mucho trabajo llegar a conclusiones definitivas.

En todo caso, empezar a entender qué hace que las partículas tengan masa es un gran paso para averiguar como se crea la meteria y, por tanto, todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Habrá que estr atentos a lo que se hece en este sentido en los próximos años.

Buena semana!

AZAHARA dijo...

Cantares, yo diría que es cuestión de cómo denominamos las cosas. La religión probablemente chocará con la ciencia una y otra vez, pero hay tantas tantas cosas que aún no podemos explicar mediante la ciencia.
La física cuántica abre un abanico de posibilidades donde se pueden explicar disciplinas como el reiki, en la cual se utiliza la energía del vacío. Los taoistas lo llaman Wuchi, los religiosos Dios y los físicos bosón de Higgs.

Mandalas, espero que podamos ver muchos más avances en este tema, me parece apasionante! A ver si la gente empieza a darse cuenta de que donde acaban nuestros átomos empiezan otros, que también acaban y empiezan los de otras personas, y que en el fondo, visto así, todo está conectado, y que por eso nos transmitimos energía y formarmos parte de un todo. Quizás si nos viéramos así, nos trataríamos mejor los unos a los otros.

Jordi, decían que se podían crear agujeros negros... jejeje! Ya podían absorber a todos los políticos, pero no sé si pueden ser selectivos... :)

Tarambana, sin masa, no habría química, ni biología, ni personas, ni siquiera brillaría el sol. Es un descubrimiento importantísimo! Lo curiososo es que se ve que la materia vissible, lo que vemos, sólo representa un 4% de toda la masa que existe, lo demás es materia oscura o energía oscura, que está ahí pero no se ve. :S

$MK dijo...

A ver si van a estar metiendo la pata y lo que provoca es una ruptura del espacio-tiempo que llevaría a la destrucción de nuestra galaxia...

AZAHARA dijo...

Yo, por si las moscas, ya me he comprado un pisito en Andrómeda... tengo unos vecinos verdes que me miran raro, pero parecen buena gente. :)

carnet manipulador de alimentos dijo...

menos mal que la ciencia avanza imparable. Un saludo para el blog!

AZAHARA dijo...

Pozí! Se ve que se podría crear una fuente de energía inagotable... El tiempo dirá... Gracias por tu comentario. Un saludo!