jueves, 17 de julio de 2008

REGALAR VIDA

Mi condición de enfermera me obliga a animaros a donar sangre.

Desgraciadamente, en esta época del año en la que se incrementa el número de accidentes y más sangre se necesita, es cuando menos donaciones se reciben, ya que la gente está liada con las vacaciones, etc. Donar sangre es un acto generoso que tendríamos que hacer todos los que podemos; a todos nos gustaría recibirla si nos hiciera falta, verdad? Pues hasta que no inventen la sangre artificial, no tenemos más remedio que confiar en la buena voluntad de los donantes...

Yo he ido esta tarde y, aunque al principio impresiona, luego no es tanto: un pinchacillo, unos 5 minutos de espera a que se llene la bolsa y, por último, me han dado de merendar un bocata, un Tigretón (mmmmm, riquísimo) y un zumito, y para casa con dos regalitos simbólicos que siempre dan (unas chanclas de playa y unas semillas de albahaca para sembrar).

Os he animado? Con que uno me diga que sí, ya estoy contenta!

8 comentarios:

Niniel dijo...

Soy donante de sandre desde hace varios años. Creo que es algo muy noble, que puede incluso salvar la vida a otras personas.

Este año aun no he tenido oportunidad de ir por problemas de agenda, pero espero que no se me pase.

Nunca sabes cuando puedes necesitarla tu.

AZAHARA dijo...

Hola guapa!

Pues sí, la puedes necesitar tú o alguien querido, y creo que no somos conscientes de ello. Siempre pensamos que las cosas les pasan a los demás, verdad?

Un besito y gracias por tu comentario.

eL_TiTo_MaTi dijo...

Reconozco que lo tengo dejado! doné hace tiempo cuando fueron por la facultad un par de veces, pero lo que tu dices: lo dejas por falta de tiempo, por vacciones, por un catarro...
intentaré hacerlo otra vez!
buena iniciativa guapa!
besos
psdat: sigo diciendo que has puesto en el blog un juego del demonio jajajaja

AZAHARA dijo...

Hola Mati! Es normal dejarlo, a mí también me pasa, pero si se tiene la intención pues ya es algo, no?

Te veo muy enganchaillo, me estás empezando a preocupar, eh? :-P

martin_rivas dijo...

holis me alegro que te preocupes, y pongas esta serie de cosas, me pareces una persona sobre simpatiaca

muchos besos

AZAHARA dijo...

Sobre simpática? jjeje! Muchisísimas gracias!

Mua!

Kassiopea. dijo...

Ufff pues yo con mucha vergüenza reconozco que nunca he donado. Soy consciente de que hace mucha falta y de que cualquiera la podemos necesitar. Sin ir más lejos a mi padre recientemente le han tenido que hacer transfusiones por su enfermedad. Pero hija, yo es que veo una aguja y me pongo mala, de verdad. Y sólo de pensar que me tengan que hurgar en la vena me descompongo. No sé, si sabes algún sistema para que supere estas cosas dímelo, porque yo donaría gustosamente, pero soy incapaz.

AZAHARA dijo...

Hola Kassio!
Conozco mucha gente que no dona por el miedo que le da y lo entiendo perfectamente; de hecho recomiendan no donar si te mareas y te da impresión.
Igual algun día te encuentras con ánimos y puedes hacerlo. Yo es que para estas cosas soy bastante valiente, en cambio para otras soy incapaz de afrontarlas porque me superan...
Una amiga mía del trabajo le tenía pánico y un día fue conmigo (que conste que no la presioné), le fue muy bien, se dio cuenta de que no era para tanto y ahora va 2 veces al año sin falta. Superó el miedo que le daba.
Por cierto, espero que tu padre esté bien.
Besines