
Aunque la danza oriental turca tiene raíces profundas en los harenes de los palacios de los sultanes del Imperio Otomano, tiene más en común con su herencia gitana o zíngara.
Los movimientos de las bailarinas turcas son frecuentemente más expresivos y explosivos que los de sus hermanas egipcias. Se distinguen por su estilo energético e incluso hasta gimnástico. El trabajo de suelo, los giros, las vueltas y las inclinaciones de espalda son típicos de este estilo, que también se caracteriza por tener movimientos de cadera dirigidos hacia el cielo (en vez de ser terrenales, dirigidos a la tierra). También utilizan mucho el estacato: parar en seco un movimiento, para marcar mejor los instrumentos.
Los vestuarios turcos para la danza suelen ser muy atrevidos, con faldas abiertas que exponen la pierna completa y bailan con zapatos de tacón.
Dos ritmos de estilo turco son el Karsilama y Chiftettely.
Os pongo un vídeo de Didem, una bailarina turca muy popular y muy joven. A mí me gusta mucho, tiene una elasticidad increíble. Otro día os pondré más vídeos de ella.
1 comentario:
hola Azahara que tal??!!
pasate por mi blog y participa en la ultimA Entrada!!!!POR FAVOR
besos
adios
*OrO*
Publicar un comentario