martes, 1 de julio de 2008

Estilo Turco


Aunque la danza oriental turca tiene raíces profundas en los harenes de los palacios de los sultanes del Imperio Otomano, tiene más en común con su herencia gitana o zíngara.

Los movimientos de las bailarinas turcas son frecuentemente más expresivos y explosivos que los de sus hermanas egipcias. Se distinguen por su estilo energético e incluso hasta gimnástico. El trabajo de suelo, los giros, las vueltas y las inclinaciones de espalda son típicos de este estilo, que también se caracteriza por tener movimientos de cadera dirigidos hacia el cielo (en vez de ser terrenales, dirigidos a la tierra). También utilizan mucho el estacato: parar en seco un movimiento, para marcar mejor los instrumentos.

Los vestuarios turcos para la danza suelen ser muy atrevidos, con faldas abiertas que exponen la pierna completa y bailan con zapatos de tacón.

Dos ritmos de estilo turco son el Karsilama y Chiftettely.

Os pongo un vídeo de Didem, una bailarina turca muy popular y muy joven. A mí me gusta mucho, tiene una elasticidad increíble. Otro día os pondré más vídeos de ella.

1 comentario:

OrO dijo...

hola Azahara que tal??!!

pasate por mi blog y participa en la ultimA Entrada!!!!POR FAVOR

besos

adios

*OrO*