martes, 23 de junio de 2009

Noche de San Juan

Hoy me voy de verbena. La verdad es que el plan que hay no me entusiasma especialmente, pero he de cumplir con los compromisos sociales, son esas cosas que nunca entiendes y que siempre has de pasar por el aro… ¿Por qué narices siempre tengo que hacer lo que no me apetece? Pues por los compromisos sociales que siempre están ahí!

Pero bueno, me he dicho a mí misma “te lo vas a pasar bien, sí o sí, sólo es cuestión de enfocarlo desde otra perspectiva”. Así que ayer por la tarde me fui a un puestecito de petardos para comprar unas bengalitas y, una vez allí, me piqué y acabé comprando alguna cosilla más… y se me están ocurriendo muchas maldades… jejeje! qué bueno es ser niña mala por un día!! :P De pequeña siempre me habían gustado mucho los petardos, eso sí, los voladores me dan miedo desde que una vez alguien tiró uno mal y en vez de volar hacia arriba lo hizo por el suelo y vino directo hacia mí… creo que tengo un trauma. :(

Pero sin lugar a dudas, es una noche mágica, llena de misterio y de ritos. Esta noche la naturaleza llega a su máxima fuerza, al igual que el Sol que le da vida: el fuego, el agua, las piedras, los árboles, los animales, la música adquieren poderes mágicos para alejar el mal. Se dice que la fiesta de San Juan es también la fiesta mayor del infierno y del diablo. Las brujas se reúnen en lo alto de montañas o en medio del mar, espíritus de todo tipo, buenos y malos, andan a sus anchas por campos, bosques, playas y calles. Es la mejor noche para realizar conjuros, adivinar el futuro y, muy especialmente, practicar todo tipo de magia relacionada con la pareja. Esta noche también se pueden buscar tesoros, pues la mayoría sólo pueden encontrarse tal día como hoy, en castillos abandonados y cuevas. La mayoría de princesas encantadas también sólo pueden ser desencantadas ahora. Así que príncipes, buscadlas!

Las hogueras y los petardos tienen la función de alejar a los malos espíritus. Las hogueras aseguran la abundancia de la luz del Sol durante el año que empieza. También tienen función purificadora, por eso se queman en ellas trastos viejos, malas hierbas y, mentalmente, podéis quemar los comportamientos, traumas y cosas vuestras que no queráis conservar más. Asimismo, como después de la muerte viene la vida, son símbolo de fertilidad y también podéis pedir deseos. Yo ya tengo una lista de cosas que mentalmente quiero quemar y algún que otro deseo que pedir… Por cierto, siempre me da como cosa pedir deseos, me da la sensación de que si pido mucho se va a volver contra mí y no se me va a cumplir nada, jeje! Ya ves tú la tontería! Así que pido con cautela…

Otro ritual es saltar el fuego, si lo haces 7 veces asegura salud y suerte todo el año. Yo lo haré mentalmente, seguro que no vale, pero es que no soy yo de saltar fuegos, mira por donde… Por cierto, las cenizas que quedan de las hogueras también son mágicas, tienen poder curativo y dan buena suerte. Lo más adecuado es darse friegas en la cara, los pies y las manos con ellas.

Así que, los que celebráis la verbena, que lo paséis muy bien, disfrutad de la rica coca, de la magia de esta noche especial, cuidadin con lo deditos al tirar los petardos y sentiros niños una vez más que es lo más bonito que hay, verdad?

Un abrazo mágico y verbenero…

40 comentarios:

Morfeo dijo...

verdad, verdad.
Primeroooooooooooooooooooo

Kassiopea. dijo...

Pues yo de momento, si no hay cambio de planes, en casita voy a estar. Es que es la típica noche que todo el mundo sale, todo lleno, todos borrachos, todo más caro... en fin, si de aquí a la noche no me sale un plan decente no saldré. (Y esta tarde no curro jejeje)

Bengalitas?? Truenos, Azahara, yo me compraba truenos. Anda que no molan.

Anónimo dijo...

(Azahara, no me fusiles, pero leía rapidamente y entendí ' por la tarde me fui a un puestecito de petardos para comprar unas BRAGUITAS'......tengo que leer más despacio)



Me encanta la Noche de San Juan ( menos en lo de la fertilidad, ejem........)

AZAHARA dijo...

Morfeooooooooooooo, niñogrande, tú cuidadin con eso de tirarlos con la mano, eh? Ya me contarás que jueguetitos de plástico te han salido, que eso me dejó intrigadísima, no sabía que había "cohetes kinder sorpresa"... ;)

Kassio, en principio iba a por bengalitas sólo (porque me da que la gente con la que voy muy petardera no es...), pero ha caído alguno más fuertecillo, jeje! Todo sea que me echen de la fiesta... :S

Menda, jajajaja! unas braguitas explosivas, jejej! :P Ahora entiendo lo de la fertilidad. :D

Anónimo dijo...

Cuando era pequeña me encantaba poner truenos de los gordos en los hormigueros o en los troncos de los arboles... que pasadaaaaaaaa!!!
Ahora, paso de petardos, de fiestas... eso sí, la coca de crema y de "llardons" no pueden faltar.
Una vez hice un ritual en el que se tenía que saltar encima de un fuego, me fabrique uno en un cenicero... muuuuuu curtre, por eso no se me cumplió el deseo... jejejejeje.
Besitossssssss y disfruta esta noche.

Chayo dijo...

Ojalá te lo pases muy bien... Aunque tú solita estés en fiesta dentro de ti....... Um....Yo creo que tengo petardos por casa así que no voy a poder evitar encenderlos....Me apetece mucho oler pólvora... Ummmmm!!! Qué rico!! Un abrazo de magia!!!

AZAHARA dijo...

Shaabia, de verdad hiciste un fuego en un cenicero para saltarlo?? jejej!
Yo también puse petardos de pequeña en agujeros de los árboles!! Pero en hormigueros no... :O No soy amante de los bixillos, pero bombardearlos así a sangre fría...

Chayo, es que si en tu interior te propones pasarlo bien, te lo pasas, yo creo. Y lo bien que huele la pólvora! :D Por cierto, y tienes petardos por casa normalmente? No dejáis de sorprenderme!

Anónimo dijo...

Yo conozco a 'alguien' que le puso un petardo en el culo de un gato.............

Niniel dijo...

Que te lo pases muy bien, guapetona! y cuidadito con los petardos, que pueden hacer mucha pupa.

Besos

Kassiopea. dijo...

Menda, ¿sobrevivió el gato después de tu fechoría? qué barbaridad.... jajajajaja

AZAHARA dijo...

Menda.... no harías eso tú, no? Mira que eso es pa cogerte y ponerte una traca a ti, eh? Pobre animal... eso está muy mal, arderás en el infierno.

Gracias Niniel! Igualmente!

Morfeo dijo...

Menda, me rompes el corazón :( un petardo a un gato, snif snif

AZAHARA dijo...

Morfeo, es que Menda, inexplicablemente, odia a los gatos...
:(
:_(

Raquel dijo...

Es mi noche... la noche en la que mi madre mientras celebraba la verbena en una fiestecita del barrio se puso de parto... así que para mi esta noche es muy especial, a parte de cumplir años me siento como pez en el agua con los petardos, hogueras, agua... me encanta todo!

besos y feliz san juan!

Kassiopea. dijo...

Pues yo mataría por ver el resultado del gato y el petardo jajajajaja

AZAHARA dijo...

Raquel!!! Felicidades guapísima!! Osea que naciste envuelta en petardos, jeje! Una noche muy bonita para nacer. Un besote!

Kassio, pues yo te metía a ti y a Menda en la hoguera por brujas, y sin ningun remordimiento, vamos.

/ dijo...

Ojalá cumplas con lo prometido y lo disfrutés como loca!! Reconozco mi envidia, me encantaría estar ahí!!

BESOTES HERMOSA!!

Kassiopea. dijo...

Azahara, pero si tiene que ser divertidísimo!!!

Anónimo dijo...

Seguro que en vez de bengalas a comprado bombetas, jajaja, de esas de los niños que tiran al suelo jeje...
Yo voy a intentar ponerle un petardo en el culo a un gato que tambien los odios, uffff,

Anónimo dijo...

Jejjejejejjejejeje......

/ dijo...

Con todo mi afecto, querida amiga!!


▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Besos.

El chache dijo...

Bueno... te lo pasaras genial.
Ya veras que bien que bien.
Un saludete

Unknown dijo...

Pues mi plan se acaba de poner el pijama, osea que va a ser que nos quedamos en casa.

Humor WTF

Espero que te lo pases bien.

Naida dijo...

Como siempre tarde...bueno, espero que te lo pasaras muy bien. Como verás te fuiste de descanso y seguimos todos aquí.

Yo soy una apasionada de los petardos, cuanto más grandes mejor, pero este año no he comprado, estaba muy cansada y ha sido un poco así así porque mi amgia está fuera de viaje y pensaba celebrar el San Juan con ella, la echaba de menos así que no he hecho nada de nada. El próximo año lo celebraré como Dios manda!

AZAHARA dijo...

Menda, Leinad y Kassio, ya sé que lo hacéis para chincharme y porque os gusta hacerme rabiar... :(

Stanley, gracias!

Chache, pues la noche no salió muy bien por causas imprevistas.

Puerto existe, bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Un saludete!

Naida, guapa, el año que viene seguro que tendrás mejor plan. Yo me he quedado con los petardos sin tirar, así que ya ves...

Kassiopea. dijo...

Niña que son bromas, no te mosquees.

AZAHARA dijo...

Uy, ha sonado a mosqueo? Que no me enfado Kassio, que ya os conozco y sé que os gusta chincharme con los animalitos porque tengo fama bloguera de Felix Rodriguez de la Fuente, jeje! :)

Terefer dijo...

Espero que hayas disfrutado de una noche mágica...
Besos

Anónimo dijo...

por fin lo conseguí el ansiado video está en mi blog, y mi venganzajuajuajuajua

Kassiopea. dijo...

A ver, el vídeo es muy bueno, pero te has pasao tres pueblos...

Loli dijo...

Te amo Azahara, te vi en el video que colgó Leinad23 y morí de amor!
Eres preciosa!!!!

♥♥♥

AZAHARA dijo...

Sade, guapa, pues no fue muy bien la noche...

Leinad, canalla, espero que ahora por lo menos dejéis de dar la lata con el dichoso vídeo!

Kassio, tranquila, que con un poco de tratamiento psicológico lo superaré...

Loli, bienvenida al blog, muy graciosa... :)

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no te pregunto si :

¿VAS A PONER EL VIDEO?

Jiiiiiiiii!!!!!!!

AZAHARA dijo...

Menda, ahora ya tengo excusa... jijiji! Te vas al blog de Leinad y lo ves!

Liz Marin dijo...

pq eres muy bella mi niña

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchísimo
Espero que yo sea uno de ellos!!

Anónimo dijo...

Azahara y tu video? es que el tuyo tiene seguro otro ángulo xD, por cierto, tu jilguero se ha ido de pesca jaja

Anónimo dijo...

kassiopea tu eres la siguiente, así que preparate

Anónimo dijo...

Azahara, kassio me ha dicho que llevas peluquín, y las cejas téñidas, es verdad?

AZAHARA dijo...

Elisabeth, gracias guapísima!

Leinad... no sé qué voy a hacer contigo ya... Y no malmetas con Kassio! Que si llevo peluquín y las cejas téñidas? Soy un hombre y me llamo Manolo, no te fastidia! Aishhhhhh

Anónimo dijo...

Tomaaaaaaaaa, te descubrí
Eres Bibiana Fernandez todo concuerda