jueves, 4 de junio de 2009

Pelis de miedo

Mi relación con las pelis de miedo es un poco de amor-odio, es decir, por un lado me tientan y me gusta ir a verlas, pero por otro me entra tal acojone que me arrepiento de haber ido. Antes me las tragaba todas, pero ya hace unos años que decidí no ver ninguna más (aunque a veces me enredan y no tengo más remedio).

Y es que ir conmigo al cine a ver una peli de terror es todo un espectáculo… He de aclarar que verla lo que se dice verla no la veo, porque acabo o mirando hacia abajo o tapándome la cara para que no me den el gran susto, así que yo estas pelis las escucho básicamente. Mis acompañantes han de sufrir mis repetidos botes, ver como me agarro al bolso y empiezo a hacerme chiquitita en el sillón y mi pregunta constante de “¿¿¿Cuándo acaba esto, por Diosss???”… Pero es que es superior a mí!

Y lo peor no es el miedo que paso cuando las veo, lo peor viene después! En la post-visión! Me da hasta vergüenza decirlo, pero yo me he tirado noches enteras en vela, tapada hasta arriba con la sábana aunque me estuviese muriendo de calor (hay que ser gilipollas…), dejando sólo un huequito para respirar y mirar de reojo cualquier atisbo de sombra o vete a saber qué... Sí, estar con la vejiga a reventar y no poder ir al lavabo por si me sale algo/alguien por el pasillo o por si al levantarte una mano sale de debajo de la cama y te coge el pie!! Y si al final, en un momento de osadía extrema, me levanto... ya me podéis imaginar andando por el pasillo con la espalda pegada en la pared y al entrar al lavabo... no te mires en el espejo!!!!!! No se vaya a reflejar detrás tuyo la niña de “The ring”!!!!! Luego por la mañana, con unas ojeras que te llegan al suelo, toooooodo se ve diferente, los miedos se vuelven irracionales y piensas “eres más toooontaaa que el del Almendro!!!" (que hacia la mili cada año). Pero como me conozco y sé que la noche me confunde, me abstengo de ver más pelis de ese tipo.

Eso sí, las pelis que me dan miedo son las de terror psicológico, las que van de apariciones y espíritus y cosas a las que les tengo mucho respeto porque, de alguna manera, no está comprobado que no existan realmente (mounstros, Freddys y en esa línea los tolero, que conste).

Creo que la peli que peor he llevado ha sido “El Exorcista”.
Y vosotros?
Os gusta este género?
Qué peli os ha dado más miedo?


Os dejo un vídeo que siempre me ha hecho mucha gracia de Mr. Bean en el cine, cómo me recuerda a mí!!! Jejeje!

26 comentarios:

El chache dijo...

A mi es que la peliz de miedo no me dan miedo. Me gustan, pero no me dan miedo.
Pero cuando era pequeño si hubo una que si me dio miedo, Al fina de la escalera.
Una gran pelicula, si no la has visto te la recomiendo.
Pero oiga, desde entonces miedo ni una.
Un saludete

Kassiopea. dijo...

Vamos, que fuiste a ver "La novia cadáver" y te acojonaste, no? jajajajaja

A mí las pelis de miedo no me van mucho, y qué quieres que te diga, si tengo que pagar una entrada prefiero que sea para reírme y pasar un buen rato.

Y lo que me pasa con algunas pelis de miedo es que acabo muerta de la risa. Cuando vi The Ring y la tia saliendo del pozo, yo me descojonaba. Y cuando a la de El Exorcista le empieza a dar vueltas la cabeza yo me partía. Supongo que inconscientemente les busco el lado cómico para no pasar miedo. O que quizá ya son pelis muy conocidas y no te pillan de sorpresa, no sé.

Recuérdame que si un día vamos al cine hay que pillar los asientos bien separados, una a cada punta de la sala (que yo quiero ver la peli, coño)

Kassiopea. dijo...

El del almendro me ha matao jajajajaja

AZAHARA dijo...

Chache, sólo te ha dado miedo una película y me la recomiendas?? Uff! Qué quieres que me dé algo? Va a ser que no, eh? jejeje! Un saludete

Kassio, "La novia cadáver" me encantó, el gusanillo que le salía del ojo era un encanto, oye. :)

Pues a mí The ring me horrorizó y El exorcista me angustia muchísimo. Estas pelis tipo "La profecía", etc, que van del diablo y de espíritus me dan mucho respeto, estos temas... lejitos lejitos...

Y lo del cine; primero, sólo irás al cine si ponen uno en tu calle (que me acuerdo...) y, segundo, si algún día vamos juntas será para ver un documental ornitológico, jejejeje! ;)

AZAHARA dijo...

Ah, y lo del Almendro es verdad... todas las navidades el mismo muchacho que viene de la mili! Jolin, que lo cambien leñe.

Kassiopea. dijo...

Y serías capaz de hacerme ir a ver un documental, eh? vaya tela... yo que pensaba hacer el esfuerzo de salir de mi calle, ainsss pero para ver un documental de pájaros ni hablar jaja.

Raquel dijo...

yo también tengo una relación de amor odio con las pelis de miedo... pero no tan bestia como tu! jejeje

te recomiendo el monólogo del miedo, no sé si lo has leído alguna vez, es taaaaan buenoooo, ya me lo dirás! ;)

http://www.rebequita.com/monologo5.htm

AZAHARA dijo...

Ves, Kassio, ya tienes otra escusa... la cuestión es no salir de tu calle y poner a parir mi pueblo, jeje!

Raquel! Qué bueno el monólogo!! Que identificada me he sentido! Si es lo que tiene el miedo, que hacemos cada gilipollez... y yo la primera! Me quedo con esto:

"Porque vamos a ver, tú estás por la noche en la cama y oyes un ruido extraño, ¿y qué haces? ¡Te tapas con la sábana! ¡Muy bien! ¿Qué pasa, que la sábana es antibalas? ¿Que si viene un malo con un cuchillo no va a poder atravesarla, se le va a doblar la hoja? ¡Hombre, por favor! ¿Y cuando nos da por mirar debajo de la cama? ¡Hombre, que ya tenemos una edad! Además, suponiendo que haya un asesino debajo de la cama, ¿qué ganas mirando? ¡Que te mate antes! Muy bien, fantástico. ¿Se imaginan que un día nos encontrásemos a alguien debajo de la cama? ¿Qué le diríamos?: -Buenas nocheeees... ¿Qué? Asesinando, ¿no? -A ver, hay que ganarse las lentejas. -¡Pero hombre de Dios! Salga de ahí que se va a quedar frío. Ande, suba, que va a coger asma con tanta pelusilla. Máteme en la cama, que estará más cómodo."

Jejejej! Genial! Sólo que yo JAMÁS de los jamases miro debajo de la cama, por si las moscas... jejej! :P Gracias por pasarme el enlace!

Liz Marin dijo...

bueno bueno a mi me chiflan las pelis de terror,la ultima q he visto ha sido presencias extrañas,esta bien pero amos demasiado predecible.....



besitossss

Mary Lovecraft dijo...

jajajjajaaa! ay mi niña a mí me pasa lo mismo ¡¡con la diferencia de que a mí me gustan-gustan!! XDDDD

así que tiene más delito las noches en vela de 'después'

la última vez, lo único que se me ocurrió para no estar despierta 'sola' fue sobornar con sexo a A.

estuve prácticamente toda una semana sin dormir de noche (que dedía estaba que me caía por los rincones XDDD)

la peli era 'Imágenes del más allá', por si te interesa verla en algún momento jajajaja!!!

A mí para empezar, me gustan las pelis de terror buenas, que no todas los son y hoy día la gente chupa de todo, y para seguir, me gustan más las de terror psicológico o como mucho, las que no sean explícitas escenas de escanios, joer, que el gore es otro género distinto!

un besazo reina mora mía!!
muuuuak!!

p.d. tranquilizadora: nena, que un cuerpo físico muerto, y putrefacto no puede verse de nuevo, si ya está comido y recomido por los gusanos, esto no hace falta comprobarlo de ninguna manera, es pura lógica, ahora, si me hablas de sentir 'presencias'....ahí ya me callo, pero de verlas, nanai ;)

Anónimo dijo...

Me encantan las de miedo, para qué negarlo...Uf, DRÁCULA de Bram Stoker me impresionó mucho.....es que tengo un poco de temor desde la infancia a los vampiros, pero por otro lado me resultan terriblemente atractivos.

Anónimo dijo...

Mi hermana siempre me recuerda que me encantaba ver películas en casa, sola y a oscuras, hasta que vi The Ring y nunca mais. No pude con la niñata, es que la veía como se arrastraba por encima de mi cama... jejejejejeje... muuuuu fuerte!!!!
Besitossssssssss

/ dijo...

Como Chache, no me dan miedo, me aburren, salvo excepciones. Lo mejor, lejos EL EXORCISTA.


besotes hermosa y buen finde

AZAHARA dijo...

Ay, Elisabeth, no sé por que no puedo comentar en tu blog... Se me queda como colgado, le pasa a más gente? :(

Mary!! Sobornar con sexo??? jajajjaa! El problema es cuando duermes sola, que es mi caso... Estoy de acuerdo cintigo, yo las separo en pelis de terror y pelis de asco, que no me gustan nada (pa ver tripas me meto a cirujana). Lo de que no se pueden ver las "presencias" sí que es lógico, sí, pero es que de noche lo de la lógica no funciona, por lo menos a mí... :)

Menda, a mí los personajes vampíricos siempre me han parecido irresistibles, no me preguntes la razón, pero eso de que te venga un galán con capa y dientes y te muerda en el cuello, me pone, jejeje! Y veo que no soy la única! Eso sí, miedo no me dan.

Shaabia, The Ring me dejó traumatizada... Además, los niños, cuando salen en estas pelis con esas caras, dan un yuyu que te hielan la sangre.

Stanley, yo debo ser muy susceptible....

Anónimo dijo...

A mi encantan, y por su puesto que es mas que conocido mi "acojone" por It

Anónimo dijo...

Ah! por cierto, y va muy en serio
El otro día mi hermana fué al baño a mear y cuando levantó la tapa del váter había un pajaro desplumao, muerto y con el pico para arriba pego un bote de campeonato.
Eso si, no se si era tu jilguerito o qué, ni como llegó ahí, pero para que veas que soy bueno no lo he mencionado hasta ahora

Terefer dijo...

No es mi género...nooooo...
Arggggg que miedo!!!
jejeje

Kassiopea. dijo...

Jajajaja yo me descojono....

Leinad hombreeee que el verdadero jilguerito es el que está en mi blog jajajaja, que es bueno dice jajajaja

Azahara tú ni caso jaja.

(Por cierto, yo me encuentro eso al levantar la tapa del vater y me da el infarto allí mismo)

Naida dijo...

La peli que me dió más miedo es esta que rodaron en Bcn de bajo presupuesto : "Rec", no se si la has visto pero si lo pasas mal con este tipo de películas....

Pero a mí me encantan, no lo puedo evitar!!!!

Muaks!

ElRinconDelTaradete dijo...

Tesis no es una peli de miedo propiamente pero lo pasas condenadamente en tension en los momentos cumbre. Las japonesas tambien dan mied sin truculencias...

AZAHARA dijo...

Leinad, vaya susto tu hermana... pero en que lavabos se mete?? Me da que mi jilguerito ya está más que digerido por un pajarraco mucho más grande que él, pobre... En la terraza encontramos unas plumas muy grandes que serán del que se lo zampó. :(

Ya ves, Kassio, para que te dé algo! Y a mí que eso me suena a brujería... (ya me estoy montando yo mi película...).

Naida, no la he visto... y no me llama, eh? :S

Taradete, las japonesas son de las peores. Yo, japonés, sólo veo dibujos, jeje!

OrO dijo...

hola!!!
tienes muchos comentarios no??
ha cambiado mucho tu blog!!para bien , claro...
espqero que alguna vez visites mi blog y dejes algun comentario...
yo seguiré pasando por aquí.

a mi me gustan mucho las peliculas de medio,me lo paso muy bien!=)
besos yhasta pronto.!¡

Anónimo dijo...

Azahara en el de mi casa, yo no se si se metio por la ventana y se ahogo, prefiero pensar eso en vez de que salió por la tuberia

Liz Marin dijo...

pues azahara nadie me ha comentado nada asi q no lo sé si le pasará a mas gente la verdad..... lo miraré a ver q puede ser vale? un besito mi niña

Jonaina A. dijo...

la verdad es que hacen pelis de miedo que no me asustan...son muy predecibles y despues de ver tooodas las que salen ( menos las gore que no me gustan nada )poco me queda por ver...
Una pelicula que me gusto bastante fue Fragiles...hay momentos que a mi personalmente me impactaron...pero miedo miedo tampoco senti..sino suspense mas bien...
Hay q tenerle mas miedo a los vivos que a los muertos...te lo digo por mi propia experiencia..
Yo si creo en espiritus ( o como quieras llamarles) y te aseguro que mientras cada uno se quede en su sitio no hay problemas...
Aunque suene extraño, desde muy pequeñita oigo cosas y veo cosas que otros no pueden...y aqui estoy, vivita y coleando..jajaja!
He ido en busca del "peligro" ( casas abandonadas, investigaciones, psicofonias, fotografias...) y jamas me han herido ( y en muchos de esos sitios no eramos bienvenidos..)...
Por eso te digo ...los vivos hacemos mas daño que los muertos...
un besazo!

AZAHARA dijo...

Oro, guapa! Es que si desapareces durante casi un año, las cosas cambian! :) Me alegro de tu vuelta, ya me paso por tu blog un día a ver como lo has retomado.

Leinad y encima desplumado?? Jolin, que mal rollo... Estas cosas casi que mejor ni pensarlas, pero es raro raro, eh?

Eli, pues igual el problema es mío...

Norah, ya no es miedo a lo que te puedan hacer, es miedo al susto que te llevas. Con las experiencias que has tenido en tus propias carnes, es normal que las pelis a ti ni fu ni fa... Pero yo al "peligro" jamás iría a buscarlo, jeje! Un beso y gracias por tu comentario.