viernes, 26 de junio de 2009

Se fue Michael…

Nunca pensé que tendría que escribir sobre esto y me ha costado mucho más de lo que creía. Anoche se fue mi ídolo de muchos años, se fue el gran artista y se fue la persona que había detrás de él y que poca gente se dignó a intentar comprender.

Era yo muy chiquitita, unos 6 ó 7 años, cuando me dejó prendada con su Thriller, y a partir de ahí he ido siguiendo toda su trayectoria hasta su triste final. Me quedo con su música, con esa voz que nadie sabe imitar, con su inigualable manera de bailar, con sus videoclips (los mejores de la música), me quedo con su humanidad, ya que es la persona que más dinero a donado a los niños de África, con los dos conciertos en los que pude disfrutar a sólo unos metros de él, el primero del 92, en Barcelona y el segundo del 96, en Zaragoza, me quedo con todo lo bueno que nos ha dejado y que nunca morirá ni quedará en el olvido, porque Michael siempre será una leyenda.

Has trabajado mucho Michael, 45 años de los 50 que has vivido, se dice pronto… y ahora por fin podrás descansar y espero que donde estés puedas ser todo lo feliz que aquí en este dañino mundo no te dejaron ser. Te echaré de menos y para mí siempre serás el más grande. Enseña a hacer el moonwalk a los ángeles, Jacko, seguro que te reciben con un guante en la mano, un sombrero y calcetines blancos.





Y a partir de ahora, buenas noticias, por favor...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

primerrr
Una lástima, por todo lo que dió

Kassiopea. dijo...

Azahara, qué bonito el post. La verdad es que ha sido uno de los grandes, ya convertido en leyenda.
Aunque nunca he sido muy fan de él, reconozco que es inigualable. Una pena que se haya ido.

AZAHARA dijo...

LLevo todo el día en shock y, por cierto, esta tarde he recibido un montonazo de llamadas y sms preguntándome cómo estoy y diciéndome que lo sienten, llamadas de gente que no me llamaba desde hacía años... me he quedado alucinada.

Kassiopea. dijo...

A mí me ha dado penilla cuando me he enterado, en fin...

/ dijo...

Personalmente prefiero pensar que se fué de gira . . .


BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

Anónimo dijo...

Que descanse en paz......
En fin....

El chache dijo...

Una terrible noticia la de la muerte de un musico y artista tan grande.
Un saludete

ElRinconDelTaradete dijo...

Hace muchos años que perdio el norte. Me sabe más mal la muerte de la EX Angel de Charlie Farrah Fawcett que ha muerto el mismo día tras una larga lucha contra la mierda del cancer.

Anónimo dijo...

Geniales los vídeos que has puesto. Era muy grande, en todos los rincones de este mundo se conocía a Michael Jackson. Bonito el post que le dedicaste.
Oscar

/ dijo...

Muchas gracias por visitarme, me alegra que te gustara Zizi!

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!!!

Naida dijo...

Yo tampoco era muy fan de él, pero tengo que reconocer que sí, que se ha desmarcado con muchas cosas, tanto por su manera de cantar, bailar y sus donaciones. La verdad es que la noticia impacta un poco porque hay personas que no ves posible que se mueran así como así...bueno, ha dejado muchas cosas para que las sigamos disfrutando.

Besos

Medea dijo...

Te comprendo y estoy contigo en todo lo que dices, yo soy super fan de Michael desde que tengo uso de razón. Aún no me creo que ya no esté en este mundo. Estoy conmocionada.
Hermosas palabras las que has escrito y espero que baile y cante en el cielo tan bien como lo hizo aquí.
Besitos

AZAHARA dijo...

Stanley, mejor pensar eso. Realmente, sólo era feliz cuando estaba en un escenario, en cambio cuando salía de él se convertía en una persona frágil.

Taradete, es cierto que su muerte ha quedado bastante eclipsada con la de MJ, pero es que la repercusión mediática a nivel mundial no tiene nada que ver la de una y la de otro... y eso no quiere decir que no se sienta, eh?

Estoy de acuerdo en que se le fue el norte en los últimos años, necesitaba ayuda psiquiátrica urgente, se le dio? Yo creo que no. Yo creo que era más rentable crear un ser extraño que llenara noticias a intentar sacarle de sus problemas de autoestima e hipocondría. Siempre me ha parecido una víctima de su fama, de su falta de infancia. Supo hacer feliz a millones de personas, pero nunca supo hacerse feliz a sí mismo.

Seguramente, si todas las muestras de cariño por parte de la prensa y demás que está recibiendo ahora las hubiese tenido antes, ahora no estaría como está. Con él ha sido un acoso y derribo; ahora empiezan a decir que si estaba blanco por una enfermedad de su piel, cuando él lleva 20 años diciéndolo y nunca dieron eco a su vitíligo. Era más noticia decir que no quería ser negro, claro.

En fin... que me indigno y no vale la pena.

Oscar, gracias por tu comentario. Ayer escuché que decían que era como la Coca Cola, que llegaba a todas partes. :)

Naida, y espero que se le recuerde por su legado artístico y no por sus excentricidades.

Le llaman Rey del Pop, a mí no me gusta ese nombre porque en realidad su música toca muchísimos estilos, rock, soul, funky, dance, hip-hop, etc.

AZAHARA dijo...

Laial, todos los fans nos hemos quedado consternados y además ha sido una lástima que pase justo cuando iba a empezar su nueva gira, justo cuando más ilusionado estaba y con más ganas de vivir. Pero bueno, seguirá viviendo en su música.

Un besito, guapa.

Boris dijo...

una gran perdida la de michael,yo tampoco pense nunca que llegaria a escribir un post sobre la muerte de mi idolo,ha sido algo muy duro y todavia lo estoy asimilando.me parece muy bonito el homenaje que les has hecho,michael se lo merecia.
me encanta tu blog,a partir de ahora me vas a ver mucho por aqui

✖Rebeca✖ dijo...

Primero decir que aunque te alla costado escribir sobre esta noticia que nadie podia imaginar, te ha salido algo realmente bonito y muy sentido.
Lo importante es que ahora descansa y que esperemos que dejen descansar de una vez su cuerpo.
Gracias por pasarte por mi blog, te pondre en la lista de sitos que sigo.
saludos

Normis dijo...

Hermosa casita ... y opinando sobre la perdida de Michael un grande realmente que nos dejo su musica para disfrutar, una lastima , ojala ahora descanse en paz ..
abrazotes y me vendre seguidito a visitarte !!!
Normis

AZAHARA dijo...

Wow, cuantos comentaristas nuevos!

Ryoga, bienvenido, pásate cuando quieras.
Durante una época de mi vida fue muy importante para mí, así que se merecía un homenaje. Ayer me puse a mirar un par de periódicos que tengo guardados de cuando vino a BCN en el 88 y me acordaba del disgusto que pillé porque no me dejaron ir al concierto; tenía 10 años y ya guardaba los periódicos! Anda que no están amarillos... :)

Rebeca, llegué a tu blog de rebote y me gustó mucho la entrada que le dedicaste. Yo también me seguiré pasando. Un saludete

Normis, bienvenida, me alegro de que te guste el blog, pásate cuando gustes, guapa.

Raquel dijo...

que fuerte... yo no era su mayor fan ni mucho menos... pero he de reconocer que he escuchado y bailado sus canciones un montón de veces!

aún estoy asimilando la noticia, no me lo acabo de creer

besos

Loren dijo...

sin duda se ha ido el rey del pop, el rey escentrico,loco, absurdo, ... pero el rey sin duda.

Liz Marin dijo...

descanse en paz ahora viene lo peor,herencias y demás



besitosssss

AZAHARA dijo...

Raquel, pues sí, la noticia de la semana...

Loren, bienvenido, dicen que casi todos los genios están un poco locos, no?

Elisabeth, a mí ya lo que venga no me interesa. Ahora saldrá de todo, gente que se aprovechará, noticias morbosas... Él ya no está y punto, lo demás no lo quiero ni ver ni escuchar.

Moisés P. dijo...

Fue un crack de la música. Lo siento por ti porque veo que era un ídolo muy grande para ti.
ánimo y a tenerlo en el recuerdo.
Gracias por la visita.

AZAHARA dijo...

Gracias a ti Moisés. :)

Terefer dijo...

A nena... su último concierto en España fue el que hizo aqui en Valladolid en 1997, un lujazooooo.
Dios lo tenga en su gloria.

$MK dijo...

Curioseando he visto el post dedicado a Michael jackson. Yo tambien era un crio cuando me dejo con la boca abierta. El thriller me dejo una noche sin dormir con tanto zombi jejje. Pero me gustó mucho. Pero cuando vi en clip de Smooth Criminal integro en Rockopop no no pude hacer otra cosa que pedir el disco pa mi cumple e intentar emular sus movinientos con poco exito.

Ahora he mejorado un poquillo. Yo tambien le dedique un post especial, ya que los post los programo y nunca me imagine que tuviera que dedicarle un post tan triste. Precisamente una semana antes conseguí de una tienda de discos el disco "Farewell my summer love"

La pena es que me voy a ir sin haberlo visto en directo =(

Music and me dijo...

Hola Azahara.
He visto que te has hecho seguidora de mi blog y quiero darte las gracias.Eres la seguidora nº 20 y me hace mucha ilusión.Si,ya sé que no son muchos,pero para un blog pequeño como el mio ya es un logro.
Te voy a corresponder haciéndome seguidor del tuyo y visitándolo de vez en cuando,siempre que la vida de carreras y prisas que llevamos me deje un respiro.
Un beso y gracias otra vez.

Music and me dijo...

Ahora voy a hablarte de la pérdida de Michael.
Estoy contigo en el sentimiento que tienes con la pérdida de nuestro ángel.En el momento en el que te escribo esto,han pasado 9 meses y aún no lo he superado.Demasiado tiempo y demasiados sentimientos desde mi mas tierna infancia como para hacerlo,y sé que esta sensación me vá a acompañar hasta el final de mis dias.
Por lo que dices,sé que a tí te pasará algo parecido.
Espero que este sea el principio de muchas conversaciones.
Un beso.