jueves, 24 de mayo de 2012

El deporte y yo: Volleyball

Algunos posts atrás, os hablé de mi experiencia con la gimnasia rítmica y ya os comenté lo mal que se me daba. Hoy os hablaré de la época que hacía volleyball, un deporte que me encantaba practicar.

Nunca me había interesado por el volley hasta que, cuando tenía unos 12 años, empezaron a dar los dibujos de “Dos fuera de serie”, o más conocidos como “Juana y Sergio”. ¿Los recordáis? Me encantaban esos dibujos… Luego también hicieron de volley “La panda de Julia”, pero ya no me gustaban tanto.

Os pongo una ayudita (la canción era un pelin cursi):



Con mis amigas, cada una teníamos un papel y yo era Peggy Hayase, la del pelo azul y capitana del equipo. De peques siempre jugábamos a ser personajes de las series, jeje. En el cole se puso de moda jugar a voley con pelotitas de papel de aluminio de los bocatas del patio, pero yo fui más allá de las bolas de plata y me apunté a un equipo de voley como está mandao.

Enseguida le pillé el gustillo. Mi equipo se llamaba Bernat Desclot, íbamos de azul y blanco; aún guardo los pantalones azules, la camiseta (yo llevaba el número 4), las rodilleras, incluso las muñequeras. También me compré una pelota oficial, pero un día la perdí en la playa. :-(

Muchas veces peco de modesta y soy la última en reconocer lo que hago bien, pero es que en voley era muy buena, creo que como deporte era lo mío. Lo que más me gustaba era que cada jugador tenía una posición diferente, pero iba rotando, por lo que una vez te tocaba sacar, otra recepcionar, hacer pantallas, atacar, hacer pases… ibas cambiando constantemente. Quizás donde me sentía más cómoda era en la recepción, no dudaba en lanzarme al suelo de boca para pillar un pelota… y la satisfacción tan grande de ver desde el suelo como lo habías logrado!

Entre semana entrenábamos y los sábados competíamos. Lo pasaba realmente bien y tengo medallitas y todo, eh?

Me pasaba el día saltando… me marcaba retos encima de los marcos de las puertas de mi casa e intentaba llegar cada vez más alto, algo que a mi madre le ponía negra… Pero es que así luego podía saltar más fácilmente por encima de la red que estaba a dos metros y pico! Pero mi madre estaba empeñadísima en que la gimnasia rítmica era más bonita y que yo lo hacía perfectamente, amor de madre… aún me lo sigue diciendo...

Lo dejé, con todo el dolor de mi corazón, por culpa de las lesiones. Sin contar los cardenales varios, sobre todo en la zona mano-muñeca-brazo de recepcionar el balón, los esguinces en los dedos eran el pan nuestro de cada día, cada dos por tres los dedos entablillados, negros como morcillas. Encima coincidió con que empecé en el instituto, tenía menos tiempo y con las lesiones luego no podía tomar apuntes… vamos, toda una serie de circunstancias que me hicieron dejarlo. Eso sí, siempre recordaré esa etapa de mi vida con mucho cariño.

Cuando queráis echamos un partidillo en la playa!! ;)

12 comentarios:

Tarambana dijo...

Coincido contigo en que el volley es uno de los deportes más divertidos.

Y entiendo lo de las lesiones, porque cuando me enseñaron a jugar en el instituto (recuerdo que fueron unos jugadores de un equipo y todo), con la técnica esa de golpear el balon con la punta de los dedos, más de uno se hizo daño. :D

Kassiopea. dijo...

Yo si vamos a la playa ya miro el partido desde el chiringuito que alguien ha de vigilar la cervecita.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Azahara

El único momento en que practiqué volley fue en el colegio y la verdad era una nulidad, ajajajaja. Recuerdo que para que el balón saliera con fuerza me decían que pensara en alguna profesora y sacara mi rabia. El problema era que no la tenía aajajajajaja.

Es una gozada leerte y ver que disfrutaste tanto practicando el volley.

Besotes.

Alijodos dijo...

Yo jugue mucho en el cole tambien...que tiempos...

AZAHARA dijo...

Tarambana, es que a veces la pelota venía con mucha fuerza y si hacías toque de dedos, flipabas! Además nunca he tenido fuerza en las manos y los dedos se me iban para atrás con una facilidad... Pero sí, divertido lo es y mucho. :)

Kassio, en tu línea, de vez en cuando pásate con una bandejita y nos traes algo, unas tapitas, ya sabes lo que nos gusta. :P

Mandalas, va venga, no serías tan nulidad, mujer! jeje!
A mí sacar se me daba bien, pero no recuerdo hacerlo con rabia... Nos tirábamos mucho rato haciendo saques en los entrenos, algunos se desviaban, jeje! Recuerdo que me costó aprender a sacar desde arriba, pero luego dominé el tema. Es cuestión de práctica.

Alijodos, yo quería hacer en el insti pero mi profe de gimnasia era un apasionado del rugby... Eso lo contaré en otro post. :)

VdeVane dijo...

Holaaa Azahara:

A mí el volley es un deporte que me ha gustado siempre, me parece muy entretenido. Lo jugábamos en el instituto, en clase de gimnasia la pena es que yo siempre he sido torpe con los deportes o mejor dicho no me he puesto a ello en serio.

Je, je por cierto yo también seguía la serie, quién de nuestra generación no ha crecido con esos grandes animes de deportes. Aysss que buenos recuerdos je, je.

Un abrazo.

Jordi dijo...

La cervecita del xiringuito ya la vigilo yo. Tu le enseñas a Kassio a darle a la pelotita y a hacer el pino ya que estamos puestos jejejeje.

Cantares dijo...

Allá por la prehistoria yo lo jugaba jaja
Sos inquieta y eso es muy saludable
Besos

$MK dijo...

Yo soy más de los caballeros del Zodiaco XDD

Lakacerola dijo...

¿el scrabble es casi lo mismo no?

Boris dijo...

Yo también lo practique en el colegio pero también se me daba mal, la verdad nunca destaque en ningún deporte y por eso nunca me apunte a nada.
Aunque no los practicaras durante mucho tiempo si lo pasaste bien los recuerdos de cuando jugabas nunca se te olvidaran

AZAHARA dijo...

Lady V, esta serie y "Campeones" eran las mejores! jeje! ;)

Jordi, no no... los dos ahí a jugar bajo el sol como está mandao! Seguro que te gano, como en el Apalabrados, jijiji...

Cantares, hombre... si por inquieta entiendes que me gusta probarlo todo, pues sí. :)

$.M.K., yo lo llevaba todo por delante. Ay... mi Siryu... caballero del Dragón... con ese pelo que le tapaba el tatuaje... mi amor platónico... qué guapo era el jodío! :P

Lakacerola, no exactamente, pero a la versión para móvil estoy enganchada y juego con varios blogueros, jeje! Si me quieres encontrar soy "vanessillla". ;)

Boris, siempre te queda algo de cada cosa que has practicado, aunque parezca que se te da mal, seguro que aprendes algo o ejercitas alguna parte de ti, y eso está muy bien.