lunes, 14 de mayo de 2012

Patinando... la... laaa...

Ahora que empieza a venir el calorcito, los domingos por la mañana me voy a patinar, a ver si de una vez por todas consigo hacerlo como Dios manda, porque desde que me los compré no he sido muy constante y cada vez que los cojo he de aprender de nuevo.

Además, no tengo excusa, vivo a 5 minutos andando del Delta del Llobregat, donde hay caminitos habilitados para ir con bici o patines, para correr, para pasear… lo que quieras. Y está genial, pasas por los campos de cultivos, por unas casetas para esconderte y observar las aves de aquella zona, por el mirador de aviones, que me encanta… y el final de todos los caminos es la playa. Y esa es la idea: ir en patines a la playa (5km más o menos), darme un bañito, tomarme una Coca Cola en el chiringuito y volver otra vez con los patines. Lo que pasa es que, como aún voy en tensión con los patines puestos, no consigo llegar a la playa ya que me coge un dolor en las piernas tremendo! Bueno, el dolor me va desde los dedos de los pies hasta las ingles, y es que voy más tensa que el bautizo de un gremlin.

Pero, a pesar de los dolores, estoy contenta porque ya voy pillando velocidad, fiuuu, fiuuuu… Lo malo es que no sé frenar, algo bastante importante. Resulta que el freno lo tengo en el patín derecho, en la parte de atrás. Para frenar, has de levantar el pie para que toque el freno en el suelo. Qué pasa? Pues que si hago esto me caigo hacia atrás y culetazo al canto! Y una ya no está para darse muchos culetazos, así que no freno, que me esquiven, oye, mi freno es la fuerza de rozamiento, jeje! No, en serio, he de aprender pero ya, que ayer me empotré en un matojo… El carril tiene dos sentidos, el matojo estaba sobre mi lado y por el otro venían bicis, así que, o frenaba (que no sé) o me metía en el otro sentido y me atropellaban las bicis (que no me apetecía) o me comía el matojo (que tampoco me apetecía, pero parecía menos doloroso). Pues me frenó el matojo y además me arañó, me desequilibró, pero aguanté muy digna y no me caí, jejeje!

Bueno, ya os seguiré contando, a ver si el próximo día ya llego a la playa.

Besitos!

10 comentarios:

$MK dijo...

Pero no se había apuntado a un curso para montar en bici?
A mi los patinadores me tienen frito, siempre tengo que ir con mil ojos porque de repente me sale uno de la nada y a toda pastilla mientras voy en bici. Algún día voy a atropellar alguno con premeditación y alevosía XDD

Tarambana dijo...

Pues sí... el bautizo de un gremlin debe ser una situación muy tensa :D

El plan de ir a la playa en patines tiene muy buena pinta. Seguro que a medida que vayas practicando más, vas perfeccionando la técnica y aprendes a frenar con seguridad. Mientras tanto, frenar con ayuda de los matojos que haya en el camino también es una forma muy efectiva de parar ;D

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Azahara

Patinas en línea, creo y eso es muy difícil, es como patinar en el helo, una gozada pero pillarle el tranquillo cuesta.

Tiene que ser una gozada patinar entre ese paisaje precioso. Ir a la playa, tomarte la cocacola y vuelta. Ya aprenderás a frenar, porque caer en el matojo a la larga no creo que sea una buena solución. ;).

Besotes.

Boris dijo...

Con el buen tiempo te va a prestar más salir a dar una vuelta y así vas a practicar bastante, sin darte cuenta llegara el día que lo hagas perfectamente y podrás llegar a donde te propongas

AZAHARA dijo...

$.M.K., señorito!! Vamos a llevarnos bien... que yo le tengo manía a los ciclistas, que se creen los amos del carril y encima me miran mal cuando voy lenta! EStoy por ponerme la "L" pa que me respeten, impacientes!!!! Encima me tocan la campanita esa... gggggrrrrrrrrr!!
Sí que me iba a apuntar en enero al curso de bici, pero como una tiene tantas inquietudes y me han venido las bodas que os conté así como de repente, he tenido que elegir entre tooodo lo que quería hacer, y en vez del curso de bici, hice el primer nivel de Reiki Tibetano-Japonés. Lo de la bici lo dejaré para junio o julio. :)

Tarambana, siempre quise tener un gremlin, bueno, un Guizmo, pero jamás lo hubiese bautizado!!! jejeje!
Al final iré toda yo de matojo, rollo de incógnito militar. :D


María Eugenia, la verdad es que es dificilillo, hay que tener mucho equilibrio, pero cuando le vas cogiendo el tranquillo, la sensación de libertad es brutal.

Boris, eso espero. :) Además, mientras patino me va cogiendo el solecillo, que falta me hace, que parezco la aparición de la curva...

Kassiopea. dijo...

Vas a dejar el Delta del Llobregat más pelao que el desierto del Sáhara, matojo a matojo jajajajaja.

Tengo una compi en el trabajo que viene todos los días en patines, además ha sido profesora de patinaje y es muy maja y tal. Si quieres que le pregunte algo dimelo. Y si se lo decimos igual una mañana te daba unas clases sin problemas, que sé que con los coleguillas lo hace a veces.

Cantares dijo...

Lo vas a lograr!!
Ensayá mucho, andá cerca y despacio asi practicás el frenado y vas a ver como en un santiamén lo lográs
:)
Besos

Jordi dijo...

Pues como ya tenemos chica Martini me traes un Jack Daniels, un Brugalito pa mi media naranja, unas olivitas, unos berberechos, unas patatitas al jamón y no te vayas muy lejos que estamos pensando si nos pillamos calamares o croquetitas jijijiji.

http://www.youtube.com/watch?v=zxj95NRZ4Gs

Speedygirl dijo...

Frenar?????? Quién necesita frenar, frenar es de débiles!!! jajajaja, yo estoy exactamente en el mismo punto de aprendizaje, en el nivel: no controlo nada, así que`para frenar elijo la menos mala de dos caidas y me voy apañando ;P

AZAHARA dijo...

Kassio, ya está buscándome Greenpeace... jejeje!
Ostras, pues si tienes la oportunidad, pregúntale cómo se frena, anda... Y en las cuestas cómo hago para no irme para atrás? :) Ya me dirás! Gracias guapa!!

Cantares, claro que sí! De tozuda soy un rato, jeje!

Jordi, siempre he pensado que el vaso y la botella de Martini iban pegaos a la bandeja... Yo os lo llevo... pero si se me vuelca encima de alguno de vosotros, no respondo, eh? Vaya morro tienes!!!

Speedygirl, frenar es de débiles, dice, jajaja! En el facebook dos amigas más me han dicho que no saben frenar, así que empiezo a pensar que es una utopía. :D