martes, 1 de julio de 2008

AHLAN WA SAHLAN 2008


El Festival Ahlan Wa Sahlan es el mayor Festival de Danza Oriental del Mundo que se celebra anualmente a final de junio/principios de julio en El Cairo (este año del 27 de Junio al 3 Julio).

Este festival, organizado por Raquia Hassan, es sin duda alguna el mejor punto de encuentro para las bailarinas de Danza Oriental de todo el mundo. A todas horas se imparten talleres realmente interesantes y tienes acceso a clases con gente de gran renombre en Egipto e internacionalmente. También suelen haber bailarinas de otras danzas, como de Bollywood. Todo esto en un lugar de ensueño, Egipto.

Eso sí, últimamente hay bastantes críticas por el elevado precio y por la masificación en algunos talleres. Como no he ido, no puedo opinar...

Por cierto, "Ahlan Wa Sahlan" viene a ser "Bienvenido" en árabe.

2 comentarios:

Asmahan Medinet® dijo...

Yo si que he estado. Elevado precio...según cómo se mire (o en que moneda se paga). Por siete clases he pagado 325€...tampoco me parece caro, y eso que la mayoria de mis clases fueron con las Stars (rakia, randa, dina..etc). Ha de gastarse un mínimo de 250€ para asistir. Así que una puede hacer cuentas hasta quedarse con ese mínimo o pagar un poco más por más clases. Tengo pendiente escribir sobre el Ahlan Wa Sahlan. Dos curiosidades. La primera que SIEMPRE, SIEMPRE es del 27 de Junio al 3 de Julio y segundo que este año se olvidaron de poner la segunda "a" del sahlan quedando "sahln" ;-) Besos

AZAHARA dijo...

Gracias por la información! No sabía que siempre fuera en esos días. Es carillo, pero supongo que vale la pena, verdad? Ya lo explicarás mejor en tu blog!!
Un besote!