jueves, 24 de julio de 2008

BOLLYWOOD

Voy a ponerle un poquito de alegría y optimismo a esta semana que ha sido un poquito "rarita", ya que me ha pasado un poco de todo y he estado pochilla; así que voy a hablar de una danza prima hermana de la danza del vientre, una danza divertida, alegre y colorista: el Bollywood.

La danza de Bollywood consiste en varias formas de danza procedentes de la India, una fusión de danza clásica india, popular, arábiga, mehindi, expresionista, latina, e incluso los más variados estilos populares surgidos de las mismas calles.

Una de las peculiaridades de estas películas son las escenas musicales y su colorido que incluyen cantos y danzas típicas del país asiático (como la danza Bhangra que es una danza tradicional del Punjab, ubicado al norte de la India) mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental.

Las características de estas películas: son muy largas; hacen uso de grandes decorados, elegante vestuario, gran número de bailarines, grandes frases e interpretaciones a lo grande de historias de amor.

En el Bollywood se trabaja mucho la técnica de las posturas y una expresión corporal grácil, lo cual es el secreto de la danza de Bollywood. Podemos ver la influencia de la danza oriental en los frecuentes golpes de cadera y en los movimientos ondulantes que recuerdan a los ochos.

Os pongo la coreografía "Nimbooda" de la artista más conocida del Bollywood, Aishwarya Rai, gran bailarina y considerada una de las mujeres más bellas del mundo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

los decorados y eso un poco cutres, pero vaya caña que le meten al baile!
ah, y la chica, guapísima!
besotes y espero que ya estés mejor de lo que estuvieras pachuchilla! cúrate, que eres enfermera! jejeje

AZAHARA dijo...

Gracias Mati, ya estoy mejor, es que llevo fatal los 30... jeje!
El baile es cañero, es lo que me gusta del Bollywood y, aunque es cutrecillo el decorado, tiene su encanto, no? :-D

Soleo dijo...

Muchos no sabian que era bollywood hasta el anuncio de coca-cola (delpita pita del o algo asi, jejeje)

Bollywood mueve mas dinero que Hollywood y la cantidad de peliculas rodadas es mayor, lo que pasa es que tiene una filosofia y estetica poco exportable pero en la India es la referencia.

Quizas algun dia en España y en el resto del Mundo se comience a hacer este tipo de cine, musical-cultural, aunque la argumentacion suele ser monotona, no me imagino una pelicula belica en plan Bollywood, stalone moviendo las caderas tiene que ser un espectaculo, jejejejejeje.

Sobre lo de Roma, no me voy a vivir alli, me voy al sur de Italia 6 meses o 9 nueve, dependiendo, jejejeje, a Roma es donde Llego el primer dia alli.

:P

Bexicos Azahara.

AZAHARA dijo...

Soleo, yo misma soy de esas que no lo conocía hasta el anuncio "Del pita pita del...", que me daba muy buen rollito.

Cuánto sabes de Bollywood, no? Me has dejado impresionada. Y a Stallone es lo único que le falta hacer ya, así que igual nos sorprende un día, jeje!

Un beso

Kassiopea. dijo...

Las coreografías están muy curradas.
Y el anuncio del pita pita es buenísimo, a mi me encantaba.

Asmahan Medinet® dijo...

Bollywood es mi hobby! ;-) Antes de que fuera "una moda" soñaba con esas películas musicales que sabía que hacían en la India. Ahora que el mundo está globalizado, he podido cumplir mi sueño de aprender y bailar este bonito y divertido baile. Besos

OrO dijo...

hola!!
muy buena coreogarfia !
me encanta!
me paso por tu blog despues de mucho tiempo!!
pasate
besos

AZAHARA dijo...

Kassio y Oro, me alegro que os guste!

Asmahan, qué suerte saber bailarlo! Me encantaría hacer algún curso algún día y poner esas caras graciosas, jeje.

Un besote a las tres!

EGR dijo...

Me encanta este vídeo de Bollywood. Me encanta por sus canciones tan pegadizas y por su estética colorista que no paras de bailar.
¡Qué baile más original y cañero!