domingo, 20 de julio de 2008

Egyptian Nights

Esta es la coreografía "Egyptian Nights" de las Bellydance Superstars, interpretada por tres de ellas: la primera es Amar Gamal (la morenita de piel), la segunda es Jillina (la pelirroja) y la última es Sonia (dicen que una de las más guapas BDSS).

La canción se llama "Raks Bedaya” y me trae muy buenos recuerdos, ya que la hicimos el año pasado en clase con una coreografía muy divertida y muy rápida, en la que nos teníamos que agachar y levantar deprisa un montón de veces... Perdíamos el equilibrio, no nos daba tiempo, nos quedábamos atascadas y no había manera de subir, en fin... que nos reímos un montón! Lástima que no la bailáramos en el fin de curso.

En el vídeo bailan la canción entera, nosotras sólo hicimos la primera parte, la que baila Amar Gamal. La canción es chulísima.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tituti tituti ... me voy moviendo el culete pa' un lao' y pa'l otro! tituti jajajaja

AZAHARA dijo...

Jeje! Tú ríete, Mati, pero hay chicos que la bailan, eh?
Hace 3 años en mi clase se apuntó uno, venía con su barriguita llena de pelos al aire y tituti tituti era el que mejor lo hacía, rozaba la repelencia!! Eso sí, muy sensual no le quedaba o a mí no me lo parecía...

Soleo dijo...

Azahara, acabo de ver ahora el comentario que me dejaste, no me habia dado cuenta.

Es verdad, solo me escribe Lina, aunque ahora puedo decir que solo escribia Lina, porque al menos me has escrito tu, jejejeje

Se ve bien lindo tu blog, aunque en el tema de la danza oriental estoy un poco perdido (aunque me gusta verla), pero me viene bien tu presencia, asi puede que aprenda algo.

Lo unico que se o por lo menos eso creo es que el motivo de que se muevan tanto las caderas es para hacer sonar la monedas de la cintura, cuantas mas monedas y mas sonido mas vale la muchacha.

Llamame inculto si es necesario e ilustrame, jejejeje

Bexicos y gracias de nuevo.

AZAHARA dijo...

Hola Soleo!

Te puse allí el comentario porque me hizo gracia lo que decías de Shakira... Por cierto si la quieres ver en acción mira el vídeo del viernes, 20 de junio.

Me gusta que me hagáis preguntas y creo que eres el primero, así que no te llamaré inculto, jeje!

Lo que dices de las monedas ya lo había oído, también he escuchado otra versión: dada la costumbre de lanzarles monedas a las bailarinas, éstas se las iban colocando en el pañuelo y de ahí ha derivado al pañuelo de monedas. Pero he escuchado tantas versiones diferentes de tantas cosas referentes a esta danza, que es difícil saber lo que es cierto y lo que no...

Lo del movimiento de las caderas, en principio se debe a que en sus orígenes era una danza ritual en honor a la fertilidad, por eso los movimientos predominantes eran los del vientre y la cadera.

Pero como te decía, esta danza está llena de leyendas y para mí todas son válidas. Muchísimas gracias por tu comentario!! Besos!

Anónimo dijo...

jajajaja azahara, es que en una chica me parece que es de los bailes más sensuales que puede haber, pero en un chico, encima tal y como lo describes tú... no os partíais de risa? jajajaja
besos guapa

AZAHARA dijo...

Al principio nos chocó muchísimo a todas, luego nos acostumbramos.

Después, indagando un poco, descubrí que hay grandes maestros de danza del vientre que son hombres, como Zuel o Shockry Mohamed. Y que son muy buenos.

Es normal que a la mayoría de gente le choque porque siempre nos imaginamos a la bailarina espectacular y sensual, pero cualquiera la puede bailar. Pero personalmente y respetando que los hombres lo hagan, si tengo que elegir, prefiero ver a una chica bailarla, ya que para mí es una danza muy femenina.

Raquel dijo...

La verdad es que esta canción es muy bonita, y bailarla tiene que ser muy divertida con tantos cambios de ritmo!

Siguiendo vuestro tema, a mi tampoco me gusta ver a los chicos bailar... es muy respetable quien quiera hacerlo, pero donde se ponga una buena bailarina...

Asmahan Medinet® dijo...

Esta canción me encanta. Yo también la he bailado. Sólo un apunte la morenita de piel (cubana) es AMAR GAMAL y no Samia Gamal. SAMIA es la mítica bailarian egipcia de los años
50 ;-)

AZAHARA dijo...

Gracias por darte cuenta Asmahan, me he liado con el apellido... Lo voy a corregir.
:-)