domingo, 12 de octubre de 2008

Porque es un lugar maravilloso

El día de la Mercè le dediqué la entrada del blog a mi ciudad, Barcelona, y hoy que es día de la Hispanidad, se la dedico a mi país.

Siempre he pensado que España es un país maravilloso, lleno de contrastes, de historia, de iglesias, monumentos, alimentos ricos y sanos, sol, alegría, castillos y pueblos preciosos de gente hospitalaria.


Si te gusta la montaña, tienes los Pirineos, los preciosos paisajes de Asturias…; si prefieres la playa, tienes costas de todos los colores, por no hablar de las islas llenas de encanto; ¿te gusta la historia? tienes monumentos romanos, árabes, catedrales góticas impresionantes, lugares llenos de leyendas…

Cada lugar tiene algo que lo hace especial y la variedad de culturas, de manera de hablar, de gastronomía, de paisajes… enriquecen este país y lo hacen un lugar perfecto para vivir.

¿Y las cosas malas? Pues también las tiene, como todos los sitios, porque el paraíso perfecto en este mundo aún no sé dónde está, pero hoy me quedo sólo con lo bueno y creo que, si miras un poquito, no nos podemos quejar.

Felicidades a las Pilares!

16 comentarios:

eL_TiTo_MaTi dijo...

madre que ansión a jamón me ha entrado con la foto!
pues claro que mola España! dónde íbamos a estar mejor (teniendo en cuenta que somos de aquí)???
tiene sus cosas buenas y malas, pero la tierra tira, y a veces no nos damos cuenta de eso hasta que nos tenemos que ir fuera!
besitos

eL_TiTo_MaTi dijo...

psdta: pásalo bien viendo a las bailarinas esas

AZAHARA dijo...

A que tiene buena pinta el jamonsito 5 jotas? Si es que tenemos productos exquisitos... ñam ñam!

Por lo de las bailarinas, gracias Mati! Pero aún falta un poquito, un mes. Tendré que esperar.

Te has cambiado la foto otra vez!

Besitos!

Kassiopea. dijo...

Yo ya he llamado a varias Pilis que tengo por ahí jejeje. Es que casi toda mi familia por parte de madre es de Zaragoza y también tengo amistades por allí. Y tienes toda la razón, aquí hay lugares impresionantes, tanto por los paisajes como por la historia y la cultura. Y lo del jamón... ñam ñam ñam, una exquisitez.

AZAHARA dijo...

Yo sólo conozco a dos Pilis: mi compi y mi jefa. A mi compi le he comprado un regalillo que le daré mañana, a mi jefa como que no es plan de ir peloteando, no?

Un besico Kassio

Coyote dijo...

Felicidades a las Pilaricas!!

A ver si con el tiempo dejamos de ser un país sin complejos, que uno ya está un poco cansado de lo de "País de pandereta", cuando estamos mucho mejor que otros que se lo tienen más creído.

Y si además acabamos por entendernos con los distintos "países" de nuestro país, pues mejor que mejor.

martin_rivas dijo...

holis como me gusta el jamon(babas) xD bueno por fin me paso esque estoy muy ocupada con los estudios y eso ....

besos
oye que me he creado un foro con rbd fanny por fi si te interesa agregate y comentas y eso

www.seriesdelatele.creatuforo.com

AZAHARA dijo...

Totalmente de acuerdo, Coyote. Ojalá nos llevásemos mejor entre nosotros y nos dejáramos de tanto critiqueo y manías; ya lo dijo creo que Baroja, "el nacionalismo se cura viajando".

Martin_rivas, espero que vaya bien el cole, cualquier cosita, aquí estoy. En cuanto pueda me paso por el foro.

Besos!

ElRinconDelTaradete dijo...

una buena entrada sin las tipicas tonterias de las dos Españas y que si España se rompe,que si catalunya... etc etc...

AZAHARA dijo...

Hola Taradete!
Me alegro que te haya gustado mi visión del tema, he hecho la entrada tal como la siento. Con lo bien que estaríamos sin tanta tontería!

Un abrazo

Danaide dijo...

Nenaaa!!! una entra en tu blog y siempre se sorprende de lo que encuentra!! ¿Habrá blog mas ameno que este???? Besitos!!

AZAHARA dijo...

Gracias guapetona!! Hay que ir variando para que no os aburráis, no? ;-)

Muacs!

Mac Dubh dijo...

Azahara que mi madre ya no se va a egipto así que no hay viaje, jajaja. Estoy mas feliz que una perdiz... por que tan seguido no me molaba.. Pero así descanso un poco aunque no se si hacerme yo solo una escapadita a parís... hace mucho que no la visito. No se si invitar a mi niña a ver si quiere... Besos nena

AZAHARA dijo...

Vaya por Dios! Osea, que tampoco voy a poder ir a Egipto con tu madre, si es que tengo mala suerte... jejeje!

Acabas de aterrizar de USA y ya estás pensando en irte a París?? Vaya ritmo llevas... Eso sí, llévate a tu niña que te lo agradecerá.


Besos!

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Como Málaga ninguna XD

Saludos desde:

http://www.cinemaworldycomics.blogspot.com/

AZAHARA dijo...

Bienvenido Anwar!

De Málaga me quedo con Ronda.

Saludos!