viernes, 31 de octubre de 2008

A mover las caderas!

Voy a terminar la semana y a empezar el finde con un poquito de ritmo.

Este año en danza oriental mi profe nos está metiendo mucha caña, salgo de clase que me duelen hasta las pestañas! El vídeo que os pongo representa bastante lo que estamos dando estos días: muchos shimis (vibraciones), mucho golpe seco de cadera y, algo nuevo y que me me lleva por la calle de la amargura, golpes con los músculos de la barriga, se me van a poner unos abdominales estupendos, jeje! (de ilusión también se vive...).

La bailarina es la turca Didem y en este solo de tambor, que me encanta y no tiene desperdicio, se puede ver un poquito de todos estos pasos:

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a tener que hacer yo bailes de estos a ver si se me quedan esas abdominales :)

Mac Dubh dijo...

esto.. creo que debido a la apnea de 6 minutos sufro lesiones cerebrales... uff....

AZAHARA dijo...

Coyote, la verdad es que se te ponen los abdominales duritos, te lo recomiendo. :)

Mac, respira que en la foto ya sales azul!!! jejejeje!


Besos!

El Ente dijo...

jajajja que guay...un poco de ejercicio no viene mal!!!!! y el cuerpazo que se nos pone anda que no!!!!

Besos Azahara mi corazon!!! buen finde!!!!!

AZAHARA dijo...

La danza del vientre no adelgaza mucho, pero moldea bastante, sobre todo la cintura. Lo que tiene de bueno es que fortalece músculos internos que normalmente no se usan. Y hacer ejercicio bailando es lo mejor!!

Buen finde Ente!

Anónimo dijo...

chica, no me extraña que salgas con dolores de clase! jajaja vaya marcha!

pronto te vemos de gira! ;)

besote

AZAHARA dijo...

Ya ves, Mati, y a veces he tenido contracturas en los costados... pero sarna con gusto no pica.
Lo de la gira... jejeje! lo veo chungo, eh? Sólo soy una aficionadilla, no tengo tanto nivel! pero si se diera el caso, parada obligatoria en Salamanca. ;-)

Raquel dijo...

olé que control tiene!

Este curso yo también estoy flipando con algunas cosillas... y cuando parece que ya si salen, te dicen vale, y ahora a velocidad supersonica y de puntillas! jejeje, es mortal!

Pd. ya queda poquito para las bellydance........ ;)

rbd(fanny)** dijo...

quien pudiera bailar como ella... jeje menear asi las caderittas...

muy chulo el video y que pases un buen fin de semana jejeje (aun que eso si un poco lluviosillo)

AZAHARA dijo...

Raquel, yo ahora me estoy peleando con el 3/4 con camello... el otro día me salió, pero aún no sé cómo! Que chungo...
Ya queda poco sí!! :D


Fanny, aunque sea lluvioso es un fin de semana y bienvenido sea!!
Y lo del baile, es cuestión de ponerle empeño. Apúntate y verás, en Madrid tienes una barbaridad de sitios donde ir a aprender; además, siendo jovencita como eres (no como yo...) seguro que enseguida pillabas elasticidad y ritmo. Yo desde aquí te animo, es un mundo muy bonito y que no deja de sorprender.

Un besazo a las dos!

ElRinconDelTaradete dijo...

Que sugerente es ver bailar a una mujer... baile lo que baile!Je!

Kassiopea. dijo...

Uff, duele solo de pensarlo jajaja.

Raquel dijo...

yo estoy con el 3/4 encajando y desencajando pelvis, y la semana pasada enseñó el tranquiño (creo que el nombre lo ha puesto ella).

Ahora en serio, hay cosas que creo que jamás conseguiré hacer! sólo algunas privilegiadas són capaces!

besos y buen finde

AZAHARA dijo...

Taradete, de lo que no hay duda es de que es una danza llena de sensualidad.

Kassio, para saberlo hay que probarlo... :)

Raquel, qué es eso del tranquiño?? Es la primera vez que lo escucho. Yo pienso lo mismo que tú, sé que hay cosas que no podré hacer jamás, quizás con una buena preparación en danza desde niña sí, pero ahora ya es tarde para según que... mis tendones tienen un límite!

Anónimo dijo...

Eii hola!! si ya veo algo mejor pero sin abusar :P gracias por postear en mi blog. Este baile siempre me ha parecido el más sensual que he visto en mi vida, ¡¡me encanta!! :D. Pon un video tuyo a ver como lo haces tú :P.

Mar Romera dijo...

Me gusta bastate Didem. Tiene un movímiento de caderas impresionante y mucha fuerza... ese estilo turco tan "fuerte" me encanta.

Buen fin de semana.

rbd(fanny)** dijo...

me lo pensare y que tu tambien estas a tiempo....jejeje

rbd(fanny)

AZAHARA dijo...

Manumat, me alegro que estés mejor. Gracias a ti que empezaste a comentar en el mío primero. :)

Lo de poner un vídeo mío... me da vergüenza!

Hola Mar, a mí también me gusta mucho el estilo turco, tiene mucha fuerza; lo único que me desagrada un poco es que llevan tacones para bailar.

Fanny, me parece genial que te lo pienses. ;)

Besotes!

Anónimo dijo...

bueno pues tendremos que esperar hasta ver algún día tu virtuosismo de caderas :D ¿cuantos años llevas en ello? a lo mejor algún día me pongo a bailar yo y todo jeje. Me encannnnnta.

AZAHARA dijo...

Pues llevo 6 añitos, aunque hasta que encontré a mi última profesora (con la que llevo 3), me da la sensación de que he estado perdiendo un poco el tiempo.

Si te encannnta tanto, mira por mi blog porque hay más vídeos y también alguno de esta bailarina.

Saludetes!

Danaide dijo...

Quien es tu profe Azahara??? Igual me queda cerquita, va bien este tipo de recomendaciones....

AZAHARA dijo...

Danaide, mi profesora se llama Cristina Arribas y forma parte de la compañía de Rachida Aharrat y Lena Nouar.
Me gusta mucho porque es muy perfeccionista y se toma su trabajo muy en serio.

Un saludo!

Raquel dijo...

guapi!

Lena inaugura su academia este domingo... fue mi primera profesora! es la dulzura personificada...

Volviendo al tranquiño... tienes la cadera derecha en diagonal (como si fueras ha hacer un twist) y con un golpe seco la pones a posición normal, encajada... no se si me he explicado bien... (se hace apretando el gluteo...) jejeje

Yo quiero ver un video!!!! q 6 añitos dan para mucho... no?

besotes

AZAHARA dijo...

Hola Raquel!! Lena es un encanto... y baila genial!

Creo que ya sé lo que es el tranquiño... pero no estoy mu segura... jejejeej! No se me olvidará el nombre!

Que no hay vídeo!! Qué me da vergüenza!! :P

Besiños!

Anónimo dijo...

jajaja nananaa, ami se me da biennnnnnn ¬¬ jajaja, por cierto pasate por mi blog y comentame que te parece ^^

AZAHARA dijo...

Hola Leinad! vooooyyyyyyyyyyyyyyyy

EGR dijo...

Qué video más chulo, qué bien baila Didem. Vete al Blog La vie en Rouge para que veas la danza del vientre con serpientes