miércoles, 3 de diciembre de 2008

Amigo Invisible

Como todos los años por esta época, en mi departamento hacemos “El amigo invisible”, y mañana es el sorteo. Aishhhh, siempre me pongo nerviosilla antes del sorteo y de saber a quién me toca regalar, porque depende de quien te toca, se te complica la vida una barbaridad!

Quiero que me toque una chica y, a ser posible, joven y fácil de regalar (como yo, que me hace ilusión cualquier chuminá); pero tengo tendencia a que me toquen chicos: de 7 navidades que he pasado en mi departamento, 4 veces me han tocado chicos (y uno de ellos repe, pero en este caso no me quejo, me hizo ilusión) y, teniendo en cuenta que las mujeres somos mayoría, es bastante casualidad, no? Los chicos son mucho más difíciles de regalar, a no ser que los conozcas muy bien y sepas de sus gustos, pero de todas maneras, a una chica le regalas cualquier cosita de plata y quedas como una reina.

Luego también depende de la mujer que te toque, porque las hay más rancias y raras que un piojo bizco, como mi ex-jefa, que espero que no me toque jamás. Y tienes que ir con un cuidado con las cosas que regalas… hace un par de años, una parte del regalo que hice consistía en una cesta de cositas para el baño (cosas que a mí me vuelven loca), pues al abrirlo, lo primero que dijo la señora fue: “Y esto me lo regalan porque piensan que no me lavo y huelo mal??”. Se puede ser más retorcida?????? Supongo que, como entre ellos tienen sus rifirrafes, buscan la mala intención en todas partes, qué triste!

Los hay que se saben tan odiados que ni siquiera quieren participar, por no encontrarse un paquete bomba o algo que les deje en ridículo. Porque ésa es otra, la vergüenza que se pasa en el momento de abrir tu regalo! No sé por qué a mí siempre me ponen alguna notita para leer, y en catalán, que se me lengua la traba!

Así que mañana a coger papelito… si en el fondo es divertido, sobre todo el adivinar después quién te ha regalado a ti el tuyo. :)

Y vosotros? Hacéis “el amigo invisible”?

18 comentarios:

Mac Dubh dijo...

Yo como regalo un cuadro siempre puedo repetir a la hora de coger papelito... con la excusa de que así no repito jajaja, así siempre selecciono a quien se lo regalo
shhhh que no lo sepan. Hoy lo lleve a enmarcar...

Kassiopea. dijo...

Pues en mi trabajo este año no sé si lo haremos, aún no han dicho nada jejeje.

Otros años lo hacíamos de la siguiente manera: Como se pretendía que fuera por simple diversión y para que no hubiese "malos entendidos", las reglas eran comprar en los chinos cualquier tontería, máximo 5 euros y echarlo todo a un saco. Luego tú metías la mano y lo que te toque te tocó. Yo una vez lo tuve que envolver en un folio porque me olvidé de comprar papel de regalo jajaja, qué cutre.

Mary Lovecraft dijo...

¿Es obligatorio ese amigo invisible tuyo, Azahara???

porque entonces vaya faena!!

a mí todas las veces (pocas, gracias a dios) que lo hice ya de 'adulta' no trajo más que problemones y 'rompidas de amistades' así, de egoíta es el adulto...
y tras ésto, paso de hacerlo más nunca.
Vamos, que a las personas se les mida por el ojeto (y precio del mismo) que regalan, me parece muy fuerte, indignada me quedé con el trato que ciertas personas dieron a otras del grupo y se ve que por defenderlas a la siguiente vez me tocó a mí, y claro como dice el refrán (el mío, que yo suelo ser más tolerante) 'DOS y no más, santo Tomás'

Un besazo preciosa y que haya suerte!!

Asmahan Medinet® dijo...

"más raro que un piojo bizco" jajajjajjaja. Me encanta la expresión!!! :-DD Tienes mucha razón, hay gente que es muy fácil de regalar (en mi caso con cualquier cosa de Egipto, de gatos o un buen libro ya está resuelto) y otros, que regales lo que regales...nunca aciertas.
UFFF!! el amigo invisible no lo hago desde el cole...ibamos a hacerlo en el viaje a Egipto...pero con tantas emociones, se nos olvidó!! :-(
Ya nos contarás quién te toca!! Tengo curiosidad.
Besotes

Anónimo dijo...

Pero si los tíos estamos tiraos ...

Si somos mu frikis le regalas cualquier tebeo. Sino, un libro. Porque los cacharros tecnológicos salen mu caros. Aunque a mi si me quieres comprar ... un iPhone no te voy a decir que no eh? ;)

Un saludo!

Raquel dijo...

que chuliiii! nosotras también hablamos de hacer amigo invisible, pero entre una cosa y otra (y la crisis...) hemos decidido que no.

Tienes toda la razón, regalar a una chica es muchísimo más fácil, practicamente todo nos hace ilusión y por 4 duros se nos puede comprar cualquier, broche, anillo, maquillaje...

Suerte!

Anónimo dijo...

el año pasado me tocó mi padre, y le regalé un cerdito hucha horroroso de los chinos! la cosa era que lo llenara con monedillas y nos invite a comer jeje

un besote y suerte en el sorteo

AZAHARA dijo...

Mac, tú no tienes problemas! Además es un regalo unisex, jeje!

Kassio... en un folio?? jajajaja! Aquí el presupuesto es un poco más elevado, da para un regalillo digno.

Mary, obligatorio no es, pero todo el mundo participa, todos menos los que se saben odiados, que son un par, y los que por lo que sea ese día no pueden venir.
Vaya jaleos en tu trabajo, no? Qué mal rollo! Así, casi que mejor no participar...

Asmahan, yo soy como tú, soy feliz con cualquier tontería. Además, eso se ve en la persona, yo creo que lo transmito, pero a veces hay gente con menos psicología... Una vez me regalaron un lápiz, jejeje! Sí, un lápiz horrible, y había un presupuesto de unos 12 euros. Sin comentarios...

Moisés, no me digas que sois fáciles de regalar, eh? jejeje! Con que un iPhone?? mmmmmmmmm, se me sale del presupuesto. :)

Raquel, es que además te pones a pensar y hoy en día con 15 euros qué compras?? Yo siempre acabo pasándome porque comprar una cosa que no me convence me da mucha rabia.

Mati... eso se llama ser un interesao!!! jajajaja! Pobre papi... encima el cerdo de los chinos! Podías a ver ido al Corte Inglés!

De aquí un ratito es el sorteo, ya os diré...
Besos a todos!!!

JoseVi dijo...

Hola bailarina:

¿se te traba la lengua? XD

A mi tambe m´agrada el amic invisible, en casa del meus pares o fem tot els anys el dia de nadal. Es molt divertit i es veritat hi han regals que fan un poc de risa pero nomes de broma :)

A mi tambien me gusta el amigo invisible, en casa de mis padres lo hacemos todos los años el dia de navidad. Es muy divertido y es verdad hay regalos que hacen un poco de risa pero es solo de broma :)

Soy valenciano pero la lengua es practicamente la misma :) No entro en rollos politicos XD. Pero tenemos con los catalanes un pasado historico y eso es verdad :) Aunque tambien reconozco que españa fue grande al unirse toda :) siglos XVI-XVII

Besos
Besos

JoseVi dijo...

a mi de regalar para reyes... bueno segun XD Ahora o el pantalon de chandal pirata negro para esgrima o calcetines negros o zapatillas negras el resto de equipo me lo compro poco a poco. Cosas que necesito :)

Si es amigo invisible ponemos tope de 6€, me toco mi padre y le compre una botella de vino de 6€
El Cune ¿lo habeis probado? Es un rioja de crianza, pero muy bueno eeeee XD

AZAHARA dijo...

Uy, Josevi, es que los idiomas no son lo mío... Sólo hablo catalán en el trabajo y siempre estoy metiendo la gamba, los pronombres son mi pesadilla! pero creo que cada vez lo hago mejor, eh? Pero claro, si me hacen leer delante de 40 personas, me pongo nerviosa y ya la hemos liado! :)

Sólo he estado una vez en Valencia y la verdad es que el valenciano se entiendía perfectamente. La política... me da alergia, jeje!

En mi familia este año es el primero que haremos un amigo invisible para rebajar el número de regalos, pero aún está por hablar. Es que nos reunimos 22!!

Besos!

Anónimo dijo...

Pues ami no me gustam que siempre consigo adivinar quien me regala, y eso que yo no hago nada joo

ElRinconDelTaradete dijo...

Nosotros lo hacemos de distinta forma.Cada uno compra un regalo dentro del presupuesto.En la cena se ponen todos los nombres en papeles y en una bolsa.Cada uno saca uno y el nombre que pone es el que le ha de dar el regalo.Es solo invisible momentaneamente.Je!!

AZAHARA dijo...

Leinad, en nuestro caso, hay quien luego lo dice y los hay que no. Yo nunca lo oculto, dejo de ser invisible enseguida, jeje!

Taradete, ya había escuchado esa manera de hacerlo, pero entonces los regalos no pueden ser nada de personalizados y seguro que se repiten bastante, no?

Anónimo dijo...

oye, pues yo normálmente me intento escaquear de fiestas y cosas de estas XDDD mira que me gusta hacer regalos, pero no entiendo a mis amigos, sabiendo lo friki que soy, siempre me acaban regalando cualquier cosa que no tiene que ver conmigo, con lo fácil que es comprar un muñequito de spiderman en cualquier lado XDDD eso sí que me hace ilusión jaja.

AZAHARA dijo...

Es que hay mucha gente que regala pensando en lo que les gusta a ellos, no al que va a ser regalado.
A veces te hace más ilusión una tontería, que un regalo supercaro, a mí me pasa, prefiero que me regalen un peluche a una joya Tous.

*::Yeni::* dijo...

hola!!!
jaja. ami tambn me gusta eso del amigo invisible y averiguar kien me regalara jaj. pero hace dos años k no lo ago.jej. y espero k te toke kn una xika. y k no sea tu jefa ,jajaj.bueno xaito.bss
*::Yeni::*

Mary Lovecraft dijo...

No Azahara, no fue en el trabajo (es que si lo llegan a hacer allí me niego a participar dado lo vivido anteriormente) fue algo peor...no familiar, sino de un grupo que nos conocimos por algo muy especial y que se supone que éramos 'amigas' (kedadas y todo incluidas y tal pascual)

un rollo, vamos.

besooo!!! y que vaya muy bien!!

p.d.: me gusta cómo se lo monta Mati jejej ni límite de dinero ni de tipo de regalo, es lo que hay y al que mida a la persona por lo que se gasta o por lo que regala es que más que amigo, debería de ser sólo 'invisible'