miércoles, 10 de diciembre de 2008

Un lugar y una canción

Hoy estoy de un productivo… hago dos entradas y ahora mato dos pájaros de un tiro y os pongo un vídeo de un lugar del que estoy enamorada, la Alhambra de Granada, acompañado de una de las canciones que más me gustan de estilo oriental, “Marco Polo”.

La Alhambra es un lugar mágico, bello y especial, lleno de leyendas, ideal para bailar por sus jardines en los que el sonido del agua no deja de sonar. Seduce a cualquiera y, si no habéis disfrutado de ella, ya estáis tardando! Un día le dedicaré un post como se merece. ¿Habéis estado en Granada?

“Marco Polo” es una canción de la canadiense Loreena McKennitt, intérprete de música celta, pero que en esta canción se inspira en la música oriental con una genuina melodía sufí que combina infinidad de instrumentos clásicos. Es una música para cerrar los ojos, dejarse llevar y hacer un viaje a lo que cada uno en ese momento considere el paraíso. Espero que os guste.

“La música y el canto no pueden producir en el corazón lo que no existe en él”.
Abu Sulaiman al-Davani

24 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

P
R
I
M
E
^^

Ay Azahara ¿te quieres creer que nunca estuve en la Alhambra siendo sevillana??? ni si quiera estuve en la capital :( pero vamos, que nunca es tarde!

y bueno, ¡qué decirte de Lorena McKennitt?? es mi solista femenina favorita :D (le dediqué una minientrada en Date prisa hace tiempo)
tengo TODA su discografía y la sigo hace muchísimo años.
No sabría qué tema recomendar de ella jeje.

no sé si colgaste video pero a mí me sale un cuadrado blanco :(

un beso preciosa, voy a leer la siguiente entrada!!

AZAHARA dijo...

Mary, eres sevillana? De lo que se entera una! No sabría decirte cuál de las dos ciudades me gusta más... cada una a su modo es preciosa.

Si tienes la oportunidad, ves a verla, Mary, no te defraudará.

El vídeo a mí si que se me ve...
:( Prueba más tarde a ver si hay más suerte.

Besos!!!

Anónimo dijo...

y a quién no le va a gustar la Alhambra??? jejeje preciosa, sin duda! aunque lo que es el albaicín es la caña! y que teterías (donde yo he tomado batidos porque no me gusta el té)

un besote

El club de los Parados dijo...

estuve en Granada pero me decidi por Almeria para quedarme a vivir en el Sur
Una sonrisa
nos leemos

AZAHARA dijo...

Vas a una tetería a tomar batidos? jejeje! Aaayyyyy, Mati, no sabes lo que te pierdes! A mí antes tampoco me gustaban y ahora tomo todos los días.

Un beso

AZAHARA dijo...

Hola Club, a mí Almería me falta por conocer. De Andalucía, me falta Jaén, Almería y Cádiz.

Y yo en Granada me quedaba a vivir sin pensármelo dos veces...

Kassiopea. dijo...

No conozco nada de Andalucía, es un viaje que tengo pendiente. Y por supuesto Granada está en la lista de sitios para visitar.

Anda que Mati tomando batidos en las teterías... jajajaja

Anónimo dijo...

Granada, preciosa, muy recomendable

AZAHARA dijo...

Kassio, eso no puede ser! Vacaciones en el sur ya! De punta a punta no tiene desperdicio.

Morfeo, yo tengo muchas ganas de volver y verla bien y con tiempo. He ido dos veces, pero en plan ida y vuelta en el mismo día desde Lucena. Me apetece pasear por sus calles con tranquilidad y disfrutar de las tapitas.

Besillos!

Danaide dijo...

Precioso. Gracias wapa!!

martin_rivas dijo...

tengo unas ganas de verla deve de ser preciosa xd

besos

AZAHARA dijo...

Danaide, guapa, gracias a ti por pasarte por aquí.

Martin, lo es, cuando la veas, lo verás.

Un abrazo!

Mar Romera dijo...

Impresionante, increible, único. Un auténtico tesoro no solo en su arquitectura, sino en su historia, en su cultura, en su poesía...

Desde luego menudo legado nos dejaron los árabes!!!

Por cierto, la música es preciosa... ufff, cierras los ojos y te ves en Granada...

Besos

Anónimo dijo...

Yo nunca la he visto jooooo

JoseVi dijo...

Azaharaaaaaaaa...

Florecilla de Granadaaaaaa XD Me encanta la alhambra, ya me sorprendio cuando tenia 11 años y ahora tengo 29 :) ¿Lorena McKennitt? Pero si tengo algunas canciones en mi blog XD.

Un fuerte abrazo me gusta que tengamos cosas en comun, es que con la musica me siento en mi blog :)

Besos y gracias por todo ¿a ver como bailas? XD

Raquel dijo...

yo estoy enamoradísisisisima de la Alhambra!!!!! Tengo muchas ganas de volver... fui hace 5 o 6 años y espero repetir en breve! Además, mi padre es Granaino y creo que el amor por esta tierra se lleva en la sangre aunque sólo haya estado 2 veces...

Ah! y la canción preciosa! hace unos años vi una coreo de velas con esa música que también me dejó maravillada!

besos!

AZAHARA dijo...

Hola Mar! Cuando vi el vídeo no me lo podía creer: un lugar maravilloso con una canción que desde la primera vez que la escuché, me llegó.

Leinad, guapo, Kassio y tú de vacaciones a Granada ya! Si podéis ir hasta juntos!

Joseviiiiiiii, me alegro de que te sientas como en casa, jeje! Por lo menos es lo que procuro, que os sintáis a gustito por aquí. Que cómo bailo? Pues... a ver si un día me animo y os pongo un vídeo. :P

Ay, Raquel, que me vas a decir a mí, que vivo enamorada de Andalucía desde que nací, lo que tú dices, se lleva en la sangre. A mí está canción me inspira bailarla con velo, pero con velas debe quedar genial, eh?

Besines a todos!!

Mac Dubh dijo...

nunca he ido a la alhambra ni granada..y de Lorena si tengo al menos dos cds y me gusta

Anónimo dijo...

por aquí vuelvo... y voy y vengo XD no tengo tiempo de nah de nah de nah, bonita la alambra pero a mí las cosas religiosas me dan yuyu XD.

María Marín dijo...

Ay peque, que pensaba que te tenía en el blogroll y no te tenía, estaba mosqueadilla porque sabía que me faltaba un link pero no sabía cual, y me acordé de tí, supe enseguida que no estabas. Perdona mi vida! ya estás en la lista!
Bueno, y ahora, a por tu post. La Alhambra! como me gusta, aunque para mí la Mezquita sea mi sitio, no he de olvidar que soy cordobesa, la Alhambra es un lugar que siempre me ha cautivado. Es curioso como, pasear por ella, hace que no pase el tiempo y te traslade al tiempo del califato.
Granada siempre es una buena idea, mejor que eso, siempre es una gran idea.
Besos preciosa!

AZAHARA dijo...

Mac, al final tendremos que hacer una excursión bloguera a la Alhambra, eh?

Sr. Hyde, bienvenido de nuevo! La Alhambra no es religiosa, es un complejo palaciego. Y en eso soy totalmente diferente a ti: me encanta visitar catedrales, mezquitas... es arte e historia, más allá de la religión que puedes compartir o no.

María, no te preocupes, cordobesa! Es que son tan diferentes, cada una tiene su encanto, no? Tampoco soy objetiva porque a Córdoba la llevo en mi corazón de una manera especial.

Un abrazo a los tres!!

Mary Lovecraft dijo...

Azahara sí, soy sevillana aunque va para 3 años que me vine a vivir a Barna así que ahora me pilla un pelín lejos la Alhambra...

oye, Cádiz precioso (capital y provincia) te lo dice una gaditana de adopción que estuve viviendo por esos lares casi 10 años! y Jaén una maravilla (también capital y provincia), vista allá en lo alto del cerro...

un beso guapa!!!!

Capazorros dijo...

Pues yo, para dar envidia, te diré, que además he dormido en la Alhambra.
Si no conoces Cai, no sabes lo que te pierdes.
Un saludo navideño.

AZAHARA dijo...

Hola Capazorros! Tengo muchísimas ganas de comocer Cai y espero hacerlo pronto. Has dormido en la Alhambra?? Y eso se puede hacer? jejej! Primera noticias. :) G

Gracias por tu visita!