viernes, 24 de octubre de 2008

Me he comprado una tortuga

Esta tarde he hecho algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace años: me he comprado una tortuga... Y es más, lo he hecho pasándome por el forro la opinión de todo el mundo, porque nunca entenderé por qué la gente se empeña en quitarle la ilusión a los demás, por muy tonta que sea ésta.

Me encantan los animales, si por mí fuera tendría un gato o un perro, pero como en mi casa no quieren, siempre me he tenido que conformar con el típico pez que no duraba ni dos días en la pecera (lo frustrante que era y la pena que daba cuando te lo encontrabas flotando al pobretico boca arriba...). Y entiendo que un perro o un gato ensucian, dan trabajo, necesitan espacio, etc., por eso no insisto en tenerlo, pero una tortuga?? Pues después de estar aguantando todo tipo de comentarios en contra, he ido y me la he comprado. Y a mí no me parece ni sosa, ni viscosa, ni asquerosa, es mi tortuga y me encanta. Y además estoy contenta porque creo que, por primera vez, he hecho lo que me ha dado la gana y no lo que los demás quieren que haga.

Otro día os pondré fotos, hoy no he querido cogerla mucho porque estaba asustadilla por el cambio. Buen finde a todos!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

oye di que sí, jamás dejes que nadie se interponga entre tus sueños y tú. A mí mucha gente se me ha puesto de por medio y no me he cansado de escuchar palabras como "no llegarás lejos o no conseguirás lo que te propones" y si hago una pequeña reflexión de mi vida, me doy cuenta de que he ido más allá de lo que ellos creían, ¿y sabes qué te digo? quien rie último rie mejor XD ahora mi vida es humor y optimismo :P. Los demás que tengan envidia XD. Chao, sé feliz.

Anónimo dijo...

di que si. No dejes que nadie estropee lo que tu quieres conseguir. Si querías comprarte la tortuga nadie puede quitarte esta ilusión y quién lo haga es un egoista y no merece que le escuches.
Enhorabuena! Tiene nombre?

Anónimo dijo...

bueno, yo veo normal que si vivies con más gente tengas que tener en cuenta su opinión, y si son mayoría... pues se siente! jajaja

pero fuera deesta reflexión democrática, te diré que yo tuve una tortuga que vivió una barbaridad de años hasta que una vez apareció muerta sin motivo aparente!

la gente te dirá que no hace nada, que que mascota más aburrida, pero verás como tu pasas mucho rato mirándola simplemente como pasea...

ya tiene nombre??

salu2

Anónimo dijo...

Y como se llama? :)

AZAHARA dijo...

Manumat, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario.
La gente tiene tendencia a juzgar y a decidir lo que es mejor o no para ti, y eso sólo lo sabe uno mismo, verdad? Me alegro de que hayas sido capaz de romper con eso y llevar tu vida por donde tú quieres, lo importante es que eres feliz!
Me paso por tu blog, vale?

Morfi, Morfi?? jejeje!
Gracias... sí que es un poco de egoismo y me sabe mal porque yo no soy una persona que pida mucho, soy feliz con poca cosa, y para algo que pido... :(
Aun no tiene nombre porque se me olvidó preguntar al chico de la tienda si era tortugo o tortuga. Tengo que mirar a ver si encuentro como se diferencian, porque no quiero crearle un conflicto de identidad, jeje! Tú lo sabes?

Mati, espero que me dure tanto como la tuya! El chico me dijo que crecen bastante...
Ya no es sólo por mi familia, es por la gente de fuera también, que arrugan la cara y te miran como diciendo "vaya tontería comprarse una tortuga". En fin... tres piedras!

Hola Coyote! Como le decía a Morfi, estoy esperando saber si es niña o niño para bautizarla. :D
Si alguien sabe lo que le tengo que mirar que me lo diga, plis, porque la he estado observando y yo no sé qué es!

Un besazo a todos!!

Kassiopea. dijo...

Bueno, yo no entiendo de tortugas pero imagino que para saber si es tortugo o tortuga tendrás que mirar a ver si le cuelga algo, porque algo tendrá, digo yo jejeje.
Bueno, me parece estupendo que te la hayas comprado, si a ti te gusta y te apetecía, pues adelante. Pero que sepas que las tortugas huelen mal, ya lo verás.

Anónimo dijo...

Muy bien hecho!!

Si no le gustan a los demás que miren para otro lado!!

Ole tú :)

Mac Dubh dijo...

Lamento deciros que no les cuelga nada jajajaja así que no vayáis por esos derroteros.. Suerte con el bichito,ah consejos:
-Les encanta el tomate crudo es una fuente de agua.
-No le pongas mucha lechuga, la pisan y no se la comen.
-Ráscale bajo la barbilla y se hará tu amiga.
besos

Asmahan Medinet® dijo...

Tu tortuga es de las verdes con una manchita roja al lado de los ojos?. Son muy pequeñitas al principio, pero después crecen un montón. Yo tuve una que me duró un montón (14 años), se llamaba GREEN y al principio, cuando la compré todo el mundo también me decía que para qué y que no duraría mucho. Lo malo era que en cuanto le cambiaba su espacio por otro mayor, crecía tanto como su nuevo recipiente...un día apareció muerta. A mi también me gustan los animales y al principio he tenido que conformarme con peces, cobayas, la tortuga...hasta que me hice con mi primer gato...Todos los animales te aportan algo, aunque lo bueno de los gatos y perros es que interactuas más con ellos. Lo de ensuciar y dar qué hacer...pues es como todo. En la actualidad yo tengo 3 gatos y no los veo como una obligación. Es una tarea más y me rio mucho con ellos.

Si no me equivoco, si la concha está un poco curvada hacia adentro es un "tortugo". Pero al menos, en mi caso como la cogí muy pequeña hasta que no creció no pude saber bien el sexo. Así que le puse un nombre ambiguo "Verde" jejejejeje

Esperamos impaciente las fotos de tu nuevo amig@. Besitos

rbd(fanny)** dijo...

jejeje.... la verdd es que las tortugas no son mi fuerte. pero e alegro por ti yo de mascota tengo una parrita se llama Xena y es muy graciosa...

en fin enorahuena por lo de la tortuga y disculpa por que hace ya mucho que no te escribo...

besos rbd(sanny)

Dylan dijo...

Di que si, yo también he tenido tortugas y son muy monas, hombre no son la fiesta de la casa como un perro pero son muy graciosas.
Recomendación como futura veterinaria, dale comida de gato, mejor que gambitas.

rbd(fanny)** dijo...

y otra cosa que siento no haber escrito , he mirado los artiuclos anteriores y no he puesto nada....

lo siento...

AZAHARA dijo...

Kassio, lo del olor espero controlarlo limpiándole más a menudo el agua, de momento no huele... Y no le cuelga nada, jejeje!

Gracias Moisés, parece que en mi casa la empiezan a aceptar, mi madre la mira de reojo...

Mac, gracias por tus consejos! Veo que has tenido alguna, eh? Ya le he rascado bajo la barbilla, pensaba que iba a meter la cabeza en el caparazón, pero para mi asombro, la ha sacado un poco más. Eso debe ser que le gusta, no? :)

Asmahan, 14 años te duró tu tortuga!? Madre mía! La mía es chiquitina, pero me dijo el chico que se haría bastante más grande, pero las manchas rojas no se las veo. Si crecen según el espacio que tienen se me va a hacer enorme porque le compré la tortuguera más grande que había!

Dylan, creo que te haré más de una consulta veterinaria, jeje! Comida de gato? De momento le doy pienso (esas barritas marrones) y también le compré gambitas para darle algo especial los findes...

Fanny, chiquita, tú haz los comentarios cuando te apetezca y puedas, que esto no es una obligación y yo no paso lista, eh?.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, pensaba que nadie me entendía... Besotes!!!

Unknown dijo...

Ole, ole y ole