domingo, 26 de octubre de 2008

Mi tortuga

Bueno, pues aquí están algunas fotos de mi tortuga. Me ha costado un montón hacerle fotos, porque no para quieta! Se pasa el día nadando rápido de un lado a otro, y yo que pensaba que las tortugas eran tranquilas!

Por cierto, ya tiene nombre, al final le he puesto KIWI. Por qué? Pues porque es verde, me parece que le pega tanto si es tortuga o tortugo y el kiwi es una fruta bonita y que me gusta mucho. :)

En la primera foto, la podéis ver en su tortuguera. Le he puesto comida encima de la isla para ver si sube, pero no hay manera, oye. El chico de la tienda me dijo que le diera pescado, fuet y jamón cocido... me quedé alucinada con lo del fuet!


Aquí un primer plano en mi mano. Tiene unas patitas más blanditas...


Nadando...


Hoy le he cambiado el agua y la he dejado en el lavabo un rato, es más chiquitilla que el tapón!


No he conseguido mejores fotos, lo seguiré intentando si se deja.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

una tortuguita preciosa :P yo también te pongo en blogs favoritos. Yo también tengo tortugas por casa, pero son ninjas y de plástico!! jeje. Saludos desde Silent Hill.

Niniel dijo...

Sí que es bonita. Y Kiwi me parece un nombre muy original.

Kassiopea. dijo...

Oye en serio que las tortugas comen fuet?? Me he quedao flipando.
Pues nada, le pones unas gambitas saladas y una ración de fuet y solo le falta la cervecita jajaja. Qué fuerte lo del fuet.

Por cierto, muy chulas las fotos, y el nombre está bien así da igual si le cuelga o no jajaja

AZAHARA dijo...

Hola Manumat! Si le pongo la cinta en la cabeza igual da el pego y parece una ninja, no? :P
Si le puedo dar fuet... por qué no pizza? Saludos!

Niniel, me alegro de que te guste! Un beso, guapa.

Kassio, le pregunté como tres veces al chico, porque pensaba que se estaba quedando conmigo, y sí, comen fuet!! Pero aún no le he dado, a ver si de aquí 2 meses voy a tener un dinosaurio! Un abrazo!

Unknown dijo...

¿Algo más surrealista que una lenta tortuga que no se pare quieta? ¡Voilà aquí está el arte Azahara! Quizás me inspires...

AZAHARA dijo...

Jorge, es muy curioso verla, parece un torpedo! Y cuando te acercas... se para. A ver si te sirve para alguno de tus poemas surrealistas. :)

Mac Dubh dijo...

Lo del fuet.. jo... aquí en casa tengo una terrestre, es como 10 de las tuyas y jamas le daría fuet... ¡si son herviboras!Pero el sabrá mejor que yo lo que comen esos bichos. Es muy bonita, verás que bien se te dará cuidarla. Besotes

Anónimo dijo...

Les gusta ya más al resto ???

El Ente dijo...

jejjeje Kiwi es un nombre que le viene muy bien...

A cuidarla Azahara, a ver como va creciendo, asi nos vas poniendo fotos.

Besos encanto!!

AZAHARA dijo...

Mac, me dijo que él tenía 5 muy grandes y que les daba fuet y jamón York... yo de momento, creo que paso, que es muy chiquita. Un besazo!

Moisés, parece que la empiezan a aceptar. La miran cuando yo no les veo... si encima son como niños! Un saludo!

Hola Ente! A mí cada vez me gusta más el nombre. :) Besos!

Anónimo dijo...

De nombre Kiwi. DE apellido PHELPS :) Por lo de nadar ràpido, evidentemente :)

AZAHARA dijo...

Jajajaja! Muy bueno, Coyote! :D

Asmahan Medinet® dijo...

Es el tipo de tortuga que te pregunta jejejeje. Se llaman Tortuga de Florida, verdad?. La mancha roja, les aparece cuando van creciendo. Así era la mía cuando la compré y después creció hasta los 30 cms!!! :-O. La tipica tortuguera (como la que tienes) se la quedó pequeñita a medida que crecia, pero aún estará ahí unos meses. Otra cosilla que suelen hacer (o al menos la mia lo hacía...) es que durante el invierno hibernan, parece que están muertas pero no. Se pasan horas durmiendo (recogen sus patitas y la cabeza en el caparazón) y no comen. Te lo digo, porque muchas tortugas acabaron en la basura porque se pensaba que estaban muertas y no es así. A medida que van creciendo, van mudando la piel y las escamadas del caparazón.

Pues si, el chico de la tienda tiene razón. Les gusta el paté, el atún, el pescado que tu puedas comer (yo siempre le apartaba un trocito y sin espinas), el jamón de york...cómo mi padre tiene un huerto, también le daba lombrices..pero por muy poco tiempo, porque me daban asco y eran muy grandes!!. Si convinas estas cosas con las típicas gambitas, tendrá una alimentación equilibrada. Ah! También puedes ponerle un bloque de calcio para el buen crecimiento del caparazón (lo hay en cualquier supermercado, tienen también forma de tortuga o de circulo).

El nombre muy bonito y le viene bien, porque sus dibujos recuerdan al kiwi. :-)

Gracias por los buenos deseos para el viaje. Hablamos a la vuelta y si tienes cualquier duda sobre la tortuguita...ya sabes.

Besos y Abrazos,

AZAHARA dijo...

Asmahan, 30cm!!!!! No se lo diré a mi madre porque me mata...

El chico de la tienda me dijo que, para que no hibernara, la dejase en lugares donde esté calentita: durante toda la mañana la tengo al sol, en la terraza, y por la tarde cuando refresca la entro. Pero ayer no me comió mucho... :( De verdad hay gente que las tira pensándose que están muertas?? Qué lástima, pobres.

Y también comen paté?? Nada, que al final le pondré tapitas! Pero lombrices como que no me veo con corazón, eh? Lo del calcio ya se lo he comprado, y también unas gotas para la cal del agua.

Muchísimas gracias por la información, guapa. Disfruta mucho en Egipto!! Besitos!

Anónimo dijo...

Pero bueno! Menudos mimos le esperan a esta tortuga!!! Me adoptas a mi Azahara? Me gusta el fuet, el paté, las gambitas... unas cañitas... y me puedo estar todo el día al sol. Y si hace falta hasta nado! XDXDXDXD

Raquel dijo...

bienvenida kiwi!

besos

ElRinconDelTaradete dijo...

¿Es Ninja?

AZAHARA dijo...

Coyote, jejeje! Yo si quieres te adopto, pero si ya he tenido problemillas para tener una tortuga, no quiero ni pensar lo que me dirían en casa y lo que pensaría la gente de fuera si tuviese de mascota un lindo Coyote... :P

Un saludo Raquel!

Taradete, de momento no lo sé... le compraré algún shuriken, a ver si demuestra alguna habilidad, jejej!

Besos!!

Danaide dijo...

Que bonita!!! Aunque en la segunda foto tiene cara de mal humorada, jeje. Que la disfrutes!!

Anónimo dijo...

que maja! tranquilota tranquilota!

no olvides poner bien el tapón cuando la dejes en el lavabo! ;)

rbd(fanny)** dijo...

monissima y mira que no me gustan mucho...

le pega mazo el nombre jejejejeje

AZAHARA dijo...

Danaide, sí que es verdad que tiene carilla de mala leche, yo creo que no le hizo mucha gracia que la cogiese...

Mati, mira que lo pensé, eh? "Y si se me cuela por el desagüe?". Pero no cabe, jeje!

Fanny, a qué se le da un aire a un kiwi? :)

Besos

Anónimo dijo...

mi tortuga era pequeña el dia qe me la compraron murio perdio su cabeza y la estraño mucho se corto la cabesa con un vidrio