viernes, 28 de diciembre de 2012

Felices fiestas!!


Llego un poco tarde... pero como aún quedan cosas por celebrar: ¡¡FELICES FIESTAS AMIGOS!!

Espero que hayáis pasado unos días fantásticos. Mi semana empezó fatal, la Noche Buena la pasé en urgencias por un familiar que nos dio un sustillo, y el día de Navidad tampoco fue para tirar cohetes, pero las cosas vienen así... y parece que ya todo se va poniendo en su sitio.

Ahora a vivir fin de año con ilusión!!!

Un beso enoooorme a todos!

¿Os ha traído algo Papa Noel?

martes, 18 de diciembre de 2012

Finde guay

Este fin de semana ha sido movidito.

Como sabéis, la tarde del viernes me la pasé en la Tierra Media viendo El Hobbit. A mí me gustó mucho. En algunos comentarios del post anterior algunos decíais que no os cuadraban tres pelis de tres horas para un libro, yo os invito a verla desprejuiciadamente, de verdad. No hay grandes batallas como en El Sr. de los Anillos, pero es que en el libro tampoco. Ya me contaréis. :)

El sábado estuve en Port Aventura para gritar mucho y soltar tensiones. Nunca había ido en Navidad (el año pasado estuve para Halloween, os acordáis?) y está el parque la mar de bonito. Por la noche con la iluminación es muy agradable pasear por allí. Voy casi cada año porque tengo una amiga que trabaja en una agencia de viajes y me las saca con mucho descuento.

Este año la nueva atracción es el Shambhala. La atracción es una montaña rusa que establece cuatro récords europeos: es la montaña rusa más alta de Europa (76 metros de altura), tiene la caída más alta de Europa (78 metros), es la hypercoaster (con colinas) con mayor recorrido (más de 1650 metros) y la más rápida (134 km/h).

Ya sabéis que me entusiasman las montañas rusas, e iba con la idea de montarme, pero no sé si es que el sábado tenía yo el cuerpo un poco raro o qué me pasó, pero no fui capaz. Y es que acojona un montón... Supongo que lo peor fue compararla con el Dragón Khan, algo inevitable porque están entrelazadas. El Dragón Khan a su lado parece de juguete, y mira, a mí las vueltas y los loopings me dan igual, pero la primera bajada... madre del amor hermoso... una altura y una inclinación que tiran p'atrás! Pero mejor lo veis en la foto (Dragón Khan rojo y Shambhala azul):

A mí lo que me causó más miedo era pensar que si ya lo paso mal en la bajada del Dragón Khan y si la otra era mucho más alta e inclinada… ¿qué iba a ser de mí? ¿aguantarían mis cuerdas vocales semejante grito? En fin, que fui cobarderrrr y no me monté y ahora me arrepiento un poco y me da rabia, la verdad. ¿Será que me hago mayor y ya no estoy para estos trotes? Pero bueno, sé que la cataré algún día… la próxima vez iré más mentalizada.  :D

Y el domingo participé en la Marató de TV3, un programa que recauda dinerillo cada año por estas fechas y este año era para la lucha contra el cáncer. En principio sólo iba a ver a unas amigas bailar, pero acabé bailando! Así que me encantó participar en algo tan bonito y poner mi granito de arena con lo que más me gusta.

Mañana os visito, que hoy ya no me da tiempo!

lunes, 10 de diciembre de 2012

El viernes... El Hobbit

Ya tengo mis entradas compradas para ir a ver este viernes El Hobbit! Qué ganas! Cuánto tiempo esperando este momento!

Sin duda, es de esas películas que te hace soñar con universos de fantasía y, si sigue la línea de El Señor de los Anillos, que parece que sí, no defraudará.

La verdad es que yo ya ansiaba volver a la Tierra Media, ¿vosotros no? ¿Qué seríais? Un hobbit, un enano, un orco, un hombre, un mago, un espectro? Yo tiro más hacia elfa, hablan tan bonito!!! Y con esas orejitas picudas... y qué chulo es Rivendel!! Aunque Hobbiton para vivir también me va bien... Y ser un Ent (los árboles gigantes) también es interesante, pero haaablaan muuuyyy leeeentooo... y desesperan un poco. Eso sí, se echará de menos a Aragorn... pero muuuuuuucho.

La BSO también promete. Me encanta la canción de los enanos, sale en el trailer, pero os lo pongo en inglés que queda mejor cuando cantan:



Se abre la puerta del universo de Tolkien...

martes, 4 de diciembre de 2012

Premio

Hace ya meses mi amigo Tarambana, cuyo blog recomiendo ya que está cuajadito de cosas interesantes, me otorgó un premio que llevaba unas preguntillas para contestar:

¿Qué te da miedo?

Pues hace unos días vi esta foto de un astronauta que flotaba libre en el espacio y que se alejó a unos 100m de su nave, sin anclajes, con una mochila de propulsión:

Y lo primero que pensé es que me daría terror hacer algo así, que no funcionara la propulsión esa para volver a la nave y me quedara vagando por el espacio, alejándome de la tierra. Qué sensación más horrible, verdad? No poderte agarrar a nada, verte sola ante esa inmensidad, sabiendo que vas a morir lentamente por falta de oxígeno... :S

¿Cuándo es tu cumpleaños?

El 20 de abril, como la canción de Celtas Cortos. Ahora no os olvidéis, eh?

¿Cuál es tu signo zodiacal?

Aries, elemento Fuego, regida por Marte (no sé si el hecho de que ahora esté por allí pululando el Curiosity afectará a mi personalidad).
¿Cuál es tu color de ojos?

Verde.

¿Te has emborrachado alguna vez?

Bueno… me he puesto contentilla alguna vez, algo sin importancia… jeje! No me gustan los cubatas, si bebo algo es vino o sangría para comer, y al salir algún mojito o Martini solo, con hielo, mezclado, no agitado, como James Bond. :P

¿Te has enamorado de alguien como para llorar?

Sí. Cuando uno se enamora entrega su corazón desnudo en las manos del otro. Cualquier circunstancia duele 1000 veces más y al revés también, cualquier detalle de esa persona te hace 1000 veces más feliz.

¿Te han decepcionado?

Sí. Pero es culpa mía por esperar demasiado. He aprendido una cosa y es que no se debe esperar nada de nadie y no hay que ilusionarse demasiado con ninguna cosa. Es la única manera de no decepcionarse.

Un ejemplo, cuando esperas muchísimo de una película, muchas veces te decepciona, aunque la peli esté genial, tus expectativas eran taaan altas, que te llevas un chasco. Pues eso, siempre con un pie en el suelo, por si acaso.

Yo antes no era así, pero a base de darme de bruces contra el suelo una y otra vez, he acabado aprendiendo. Ahora prefiero dejar de esperar y que las cosas vengan y me sorprendan. Muuuucho mejor.

¿Tu comida favorita?

Las chuches... :P  Vale, vale, eso no cuenta como comida... Pues los huevos estrellaos con patatas y chistorra. Viva el colesterol!!! :D

Lugar donde te gusta que te besen:

Lugar anatómico o lugar de espacio?? No me queda claro… jeje! Anatómico… cualquier lugar me va bien. Espacio… cualquier lugar me va bien. :)

Canción que escuchas en este momento :

PUM PUM PAM CLOCK Ahora mismo estoy en el trabajo y lo único que escucho es a los operarios picar y hacer agujeros. Están haciendo una mampara en mi departamento. Cuando entré a trabajar teníamos una radio, pero nos prohibieron usarla y no tengo altavoces en el PC.  :(

Este premio deslumbrante os lo doy  a todos y quien quiera responder las preguntillas, ya sabe.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Más por menos

Hola amigos,

Ayer recibí la instrucción de la Gerencia de la universidad donde trabajo por la que he de trabajar media hora más cada día a partir de ya. Pero eso no es todo, resulta que como la Generalitat dictó la ley en septiembre (y no nos han dado la instrucción hasta ahora), soy morosa de todas esas horas, las debo, y las tengo que hacer de aquí a final de año...

Todo esto, evidentemente, cobrando mucho menos, sin paga de Navidad, y un largo etcétera que me voy a ahorrar porque ya cansa.

De momento, mi colectivo se ha declarado insumiso y nos vamos a negar a hacer estas horas. Mañana quieren precintar o hacerle algo a los relojes donde fichamos para que no lo hagamos en señal de protesta. Tenemos el "modo rebelde" ON. Esto de no fichar puede tener consecuencias, los sindicatos dicen que si somos la gran mayoría, no pasará nada, pero como empiecen a tocar nóminas vamos a flipar...

La aplicación de esta ley es una maniobra política para eliminar gente de la plantilla (algo que vendrá de aquí nada) y que entre todos podamos cubrir ese trabajo. Esto es algo que en la práctica no es factible en muchos casos, como en el mío, ya que en mi departamento sólo estoy yo de técnico de laboratorio; claro que no hay nadie indispensable y, si me echan, mi trabajo lo asumirían becarios y profes y ya está, patada en el culete y adiós muy buenas. :S

La verdad es que ya hace un tiempo que intento no pensar demasiado en lo mal que va todo en general, intento no entrar en debates de política, ni de crisis, cosa complicada, pero lo intento. La razón es porque creo que hay una invasión de pesimismo que hace que todo vaya peor de lo que va, y no digo que no haya motivos para ser pesimista, que los hay, pero no se sale de un agujero mirando hacia abajo. Creo que a los que están ahí arriba ya les va bien tenernos bajos de ánimo, con miedo y sin ilusión. Pero, aunque a veces pueda parecer que paso de todo porque a penas hablo del tema, la preocupación está ahí, por familiares, por amigos, por personas de las que me hablan y por mí misma.

Bueno, os seguiré informando... hoy estoy un poquillo chof.

lunes, 5 de noviembre de 2012

En el mercado

En el mercado que frecuento también se celebra Halloween. Esto es lo que me encontré el viernes en la parada donde compro la carne:


Si eso… me lo pones fileteado, para hacer a la plancha… ¿Estará fresco, no? Pero la venda se la quitas, que no me gustan los tropezones.

Y al murcielaguito me lo pones a cuartos que lo haré rustido, mira que lustroso se ve, la pechuga fileteada a parte, para hacer libritos, y la carcasa para el caldo:


Estáis todos más que invitados! :P

miércoles, 31 de octubre de 2012

De fiestas

Hola amiguetes!


Como sabéis estamos en vísperas de la celebración de Todos los Santos, la Castañada o Halloween, o lo que celebréis.

Aquí en Cataluña, además de las castañas y los boniatos, se comen unas pastitas riquísimas, los panellets:


Mis preferidos son los de coco, mmmmmmmm, buenísimos. A ver si me da tiempo a hacerlos, que este año, como he tenido familia en Barcelona por la boda, estoy atrasadísima.

Como estoy mezclailla, también he heredado otras costumbres andaluzas como comer gachas de leche y de café, pestiños o carne membrillo.

Las gachas las hace mi madre, las de leche no me gustan, pero las de café están buenas:

Los pestiños me enseñó a hacerlos mi abuela, pero ya hace mucho que no hago porque es un faenón, así que me como los que me da mi tía, jeje:


Y la carne membrillo sí que hago, es más, hago tanta que me guardo para todo el año. Me encanta, se lo pongo a todo, a las ensaladas, a las pizzas, a los libritos, con queso... mezclado con salado está de vicio! Hace tiempo os pasé la receta, pero como fue en el 2008 y algunos no estabais, os paso el enlace por si queréis mirarla:

Clicar AQUÍ

Y bueno, a pesar de que muchos lo consideran una americanada, a mí la fiesta de Halloween también me gusta mucho. Recuerdo que de pequeña la veía en las películas y pensaba "¡qué fiesta más divertida!". ¿Recordáis a ET vestido de fantasma con una sábana encima? Así que en mi casa esta tarde voy a colgar algún fantasmilla y voy a poner alguna calabaza, ¿por qué no? No creo que desplace a nuestras fiestas.

¿Y vosotros hacéis algo especial?

miércoles, 24 de octubre de 2012

BSO de Batman

Quizás The Dark Knight Rises no sea la mejor peli de la trilogía (aunque después de cada visionado, tres en mi caso, cada vez me gusta más), pero su BSO para mí supera tanto a la 1ª como a la 2ª, es espectacular y, sin Hans Zimmer, la peli no sería lo mismo. 

Os dejo uno de mis temas favoritos y de una de las mejores escenas. "¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos."



Aunque el tema que más me gusta es éste, el del final:



Por cierto, el finde pasado fui de despedida de soltera y todo salió genial, y este sábado... la boda! Ya queda menos para liberarme de todas las movidas sociales de estos meses! :D



martes, 16 de octubre de 2012

"Saludo al Sol" o "Surya Namaskara"


El Saludo al Sol consiste en realizar nada más levantarnos (con el pijamita puesto, sí), una serie de estiramientos que nos ayudaran a empezar el día con energía ya que desintoxican y estimulan casi todos los órganos del cuerpo, aumentando, entre otras cosas, la flexibilidad en la espina dorsal Nuestros músculos y articulaciones se preparan y nos recargamos de energía. Se activan los chakras y la mente se serena, dándonos mayor claridad de pensamiento y equilibrio emocional.

Eso sí, no se ha de hacer mecánicamente, se ha de poner conciencia en cada movimiento.

Surya: “sol”.
Namaskar: “saludo” o “alabanza”.

Yo lo hago, con los ojillos cerrados y cara de sueño, pero lo hago, jeje! Os animáis? Es fácil! Sólo hay que levantarse 5 minutos antes. Como veis sigo con mis clases de yoga, ya hace un año que empecé y me va la mar de bien. :D

lunes, 8 de octubre de 2012

Hay alguien ahí?

Bueno, bueno, ya estoy aquí de nuevo!


Siento mucho la tardanza, amigos, que sepáis que no he estado de vacaciones hasta ahora, eh? que lo que he estado es más liá que el moño una loca, y aún lo estoy. Os acordáis de lo que os conté de las despedidas de soltera, pues estoy en ello. Ya he pasado una, pero me queda otra.

Estoy un poquito harta ya de organizar historias la verdad, ponerse de acuerdo con tanta gente es tarea dificil... No te contestan, no te pagan, has de estar detrás... y estoy cansada, salí de una a principios de septiembre y ya me he metido en otra. He empezado este post como ocho veces, pero me siento en el PC y tengo que mirar tantas cosas, contestar mails, pedir presupuestos, también estoy haciendo una composición de fotos para hacer un marco con todos los amigos, le estoy haciendo un book con nuestros mejores momentos... en fin, que he preferido parar el blog una temporada hasta estar más tranquila, porque así tampoco tengo tiempo de visitaros. :(

Con la de cosas que me apetece contaros! Por aquí ya he visto que ha venido algún bloguero nuevo, alguno que se había ido ha vuelto, alguna bloguera se ha apuntado a danza del vientre... :D Poquito a poquito me iré poniendo al día, os lo prometo!

Un besito!

lunes, 23 de julio de 2012

Vacaciones

Me tomo un descansito, pero os seguriré de cerca, eh?  :)

lunes, 16 de julio de 2012

De despedidas

Como ya os comenté en algún post pasado, este año tengo un montón de bodas, pero las más importantes son a principios de septiembre, la de una de mis mejores amigas, y a finales de octubre, la de mi prima, con la que me une también una amistad (compartirmos chupetes de pequeñas y eso une).


Como soy de las personas más cercanas de las dos, resulta que me han endiñao la preparación de las dos despedidas de soltera, a falta de una, dos. ¿Por qué será que siempre soy víctima de este tipo de "endiñes"?). Y es que además me da un palazo tremendo, porque a mí las bodas me gustan, pero las despedidas no, pero nada de nada, es más, tal como se suelen idear son muchas una auténtica putada para el que se casa: te ridiculizan, te visten de vete a saber qué, pero nada mono, lo más estúpido que haya en la tienda, o si no te ponen una pilila en la cabeza, ¿¿¿qué gracia tiene ir por la calle con un silbato y una pilila en la cabeza??? Es hortera a rabiar!

Evidentemente no voy a montar una despedida de ese estilo, ni jarta vino! Tengo la suerte de que las respectivas novias no quieren espectáculo con boys grasientos, ni diademas-pililas, no les importa disfrazarse, eso sí. El problema es que metes en el google "ideas despedida de soltera" y, si estás en el trabajo, ya puedes cerrar el PC de golpe porque se te llena la pantalla de tíos en tanga o sin, aishhhh, mira que cuesta minimizar con estrés, eh? jejeje! Y lo más fácil que podría hacer es eso, cena con espectáculo de boy, y la gente me dice que ningún novio quiere, pero que se hace y punto porque es lo que toca, pero no, me niego. La opinión de ellas se ha de respetar, es un evento de homenaje para que se lo pasen bien, por lo menos así lo veo yo, no para pasar un mal rato.

Bueno, que si tenéis una idea para darme, os lo agradeceré de aquí a la eternidad. Porque a mí lo que me gustaría es irnos a pasar el finde por ahí, pero es que tiene que ser una despedida baratita, y esto se nos sale de presupuesto. Lo bueno, bonito y barato no abunda... Se os ocurre algo?

He tenido una idea, pero he de elegir para cual de las dos, porque no se puede repetir. He encontrado un sitio donde hacen cursos de un par de horas para grupos, antes de ir a cenar, y se puede hacer de streeptease, de chair-dance (bailar con silla), con barra, de burlesque (rollo vedette), y cosas así. Puede ser divertido y seguro que te ríes... bueno, y personalmente siempre he querido hacer este tipo de cursos, jeje. Me miré uno con la Chiqui Martí hace un tiempo, pero como es famosilla era carísimo! :S Estos son más baratos y creo que les podría hacer gracia, además están orientados a despedidas...

Bueno, aquí la menda sigue buscando, como en los yogures Danone de antaño.

miércoles, 4 de julio de 2012

Bosón de Higgs

Se abren nuevos caminos...

Os dejo un vídeo que habla sobre el Bosón de Higgs, dado que hoy ha sido noticia porque por fin han podido probar su existencia:



Lo que está claro es que todo y todos estamos conectados, somos uno, somos polvo de estrellas, todo, todos... No deja de ser bonito.

viernes, 29 de junio de 2012

Soy funcionaria, y?

Hoy estoy cansada y cabreada:

1. Los empleados públicos no somos señores y señoras amargados, con cara de limón detrás de un mostrador. También hay enfermeras/os, médicos, bomberos, policías, maestros, etc.

2. Los empleados públicos no hacemos siempre lo que nos da la gana, estamos siempre de baja o tomando café. Siempre hay el que incumple su deber, como en todas partes, pero no se ha de meter a todos en este grupo. También los hay que curran y ponen su alma en el trabajo.

3. La mayoría de empleados públicos no tenemos un sueldazo.

4. Muchos tenemos un buen horario, tenemos bastantes días de asuntos propios, tenemos trabajo seguro… ahora ya no tanto. Es un privilegio sí, por lo que mucha gente nos tiene tirria. Pero para llegar aquí nos hemos tenido que chupar ser interinos sin nada seguro durante un porrón de años, pasar por unas oposiciones, o por dos o por tres, hasta que al final nos han dado una plaza, muchos cambiando constantemente de lugar de trabajo, teniendo que volver a empezar en puestos que nada tenían que ver con los anteriores…

Conozco interinos que se han presentado hasta 4 años a oposiciones, nos las han ganado y ahora han ido a la calle. Tengo una amiga que a la tercera vez se las sacó, pero se le cayó hasta el pelo de lo mal que lo pasó. Tengo amigos que se han pasado años usando su mes de vacaciones para estudiar, que por las tardes han ido a academias para prepararse, que no han ido de vacaciones para estar en la biblioteca día tras día.

Y todo esto va porque ahora nos están dando por todos lados y ni siquiera te puedes quejar, porque siempre hay algún listillo que te suelta “va, venga, va, ya era hora que a los funcionarios se os acabara el chollo” u otras lindezas. Y si tanto les gustan nuestros privilegios, ¿por qué no habéis ni intentado entrar? ¿Por qué no habéis opositado? ¿Por qué era un palo, no? Pero los vagos somos nosotros, claro.

Ea, ya me he desahogado.

jueves, 21 de junio de 2012

3 años sin ti

De aquí unos días hará 3 años ya que te fuiste...

He elegido el vídeo "Speed Demon" que siempre me ha gustado mucho porque deja ver el lado más divertido de Michael Jackson, estoy segura que se lo pasó bomba grabándolo. Me encanta sobre todo el final del vídeo, cuando se quita el disfraz de conejo y cobra vida para bailar con él y me hace gracia que los paparazzis que le persiguen llevan las cámaras a modo de pistolas.

Espero que os guste:

jueves, 7 de junio de 2012

Cosiendo estoy


TIC TAC TIC TAC...

Chicos! El domingo tengo mi final de curso de danza oriental y hasta entonces estaré acabando de coser el vestuario y ensayando, así que hasta la semana que viene estaré un pelin perdida...

Bailo 5 canciones, estoy taaan contenta!! Pero tengo mucho trabajo estos días, cinco actuaciones, representa cinco vestuarios. Me he tenido que hacer 2 sujetadores, ya que, para que salga más barato, compramos las telas y nos forramos un sujetador normal o un biquini, según el modelo, y también lo decoramos. Las faldas sí que nos las hace una modista.

Esto es lo que me he hecho, el verde es tan chulo... pero aún está por acabar, la falda es del mismo color:



Además de esto, se me han descosido mis alas de isis, tengo que forrar el mango de mi sable con una tela de cuero para que no resbale en la mano, me tengo que hacer una diadema de terciopelo para que no se me resbale tanto de la cabeza... hay alguna falda que se me cae y me la piso y me la he de apañar... aishhh, qué me estreso!!! Pero qué bien me lo paso con los preparativos, jeje!

Este año bailo una canción sola, que el año pasado me quedé con las ganas, ya os contaré... :)

Pronto os visitaré, lo prometo! Deseadme suerte!!


jueves, 31 de mayo de 2012

¿Quién dijo miedo?

Es fascinante ver como algunas personas se superan y logran retos que pueden parecer inalcanzables. La verdad es que uno mismo se marca sus propios retos y sabe dónde están sus límites, y uno mismo y su voluntad decide si los alcanza o no. Sinceramente pienso que por regla general nos ponemos nuestros límites muy por debajo de lo que deberíamos, no creéis? Hay una frase que me gusta mucho y es que llega más lejos quien apunta a la Luna, que el que lo hace a la copa de un árbol.

Todo esto viene porque he visto un vídeo de la ascensión a una montaña que me ha gustado mucho. El Eiger es una montaña de 3970 metros de los Alpes de Suiza. Es una montaña mítica del alpinismo por la dificultad de su cara norte, en la que han muerto muchos montañeros (66 desde 1935), de ahí su nombre, "Ogro"; incluso durante un tiempo llegaron a prohibir su escalada y amenazaron con multar a cualquiera que lo intentase.

Y después de leer esto, te ves al señor Ueli Steck, uno de los mejores alpinistas de estilo alpino puro, batiendo su propio récord con la ascensión (ascenso y descenso) de la montañita en 2 horas, 47 minutos y 33 segundos, cuando la mayoría de los escaladores necesitan dos días para vencer la traicionera cara norte del Eiger. Y lo más acojonante, sin cuerdas. :S

Aquí va el vídeo:



Ésta no es su única peripecia, también hizo el Shisha Pangma, que es un ochomil, en 20 horas cuando lo normal es en tres días. Admirable…

Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias "montañas", pero si se nos pega algo de exigencia personal, fuerza mental y compromiso de Ueli Steck, quizás logremos subirlas. ;)

jueves, 24 de mayo de 2012

El deporte y yo: Volleyball

Algunos posts atrás, os hablé de mi experiencia con la gimnasia rítmica y ya os comenté lo mal que se me daba. Hoy os hablaré de la época que hacía volleyball, un deporte que me encantaba practicar.

Nunca me había interesado por el volley hasta que, cuando tenía unos 12 años, empezaron a dar los dibujos de “Dos fuera de serie”, o más conocidos como “Juana y Sergio”. ¿Los recordáis? Me encantaban esos dibujos… Luego también hicieron de volley “La panda de Julia”, pero ya no me gustaban tanto.

Os pongo una ayudita (la canción era un pelin cursi):



Con mis amigas, cada una teníamos un papel y yo era Peggy Hayase, la del pelo azul y capitana del equipo. De peques siempre jugábamos a ser personajes de las series, jeje. En el cole se puso de moda jugar a voley con pelotitas de papel de aluminio de los bocatas del patio, pero yo fui más allá de las bolas de plata y me apunté a un equipo de voley como está mandao.

Enseguida le pillé el gustillo. Mi equipo se llamaba Bernat Desclot, íbamos de azul y blanco; aún guardo los pantalones azules, la camiseta (yo llevaba el número 4), las rodilleras, incluso las muñequeras. También me compré una pelota oficial, pero un día la perdí en la playa. :-(

Muchas veces peco de modesta y soy la última en reconocer lo que hago bien, pero es que en voley era muy buena, creo que como deporte era lo mío. Lo que más me gustaba era que cada jugador tenía una posición diferente, pero iba rotando, por lo que una vez te tocaba sacar, otra recepcionar, hacer pantallas, atacar, hacer pases… ibas cambiando constantemente. Quizás donde me sentía más cómoda era en la recepción, no dudaba en lanzarme al suelo de boca para pillar un pelota… y la satisfacción tan grande de ver desde el suelo como lo habías logrado!

Entre semana entrenábamos y los sábados competíamos. Lo pasaba realmente bien y tengo medallitas y todo, eh?

Me pasaba el día saltando… me marcaba retos encima de los marcos de las puertas de mi casa e intentaba llegar cada vez más alto, algo que a mi madre le ponía negra… Pero es que así luego podía saltar más fácilmente por encima de la red que estaba a dos metros y pico! Pero mi madre estaba empeñadísima en que la gimnasia rítmica era más bonita y que yo lo hacía perfectamente, amor de madre… aún me lo sigue diciendo...

Lo dejé, con todo el dolor de mi corazón, por culpa de las lesiones. Sin contar los cardenales varios, sobre todo en la zona mano-muñeca-brazo de recepcionar el balón, los esguinces en los dedos eran el pan nuestro de cada día, cada dos por tres los dedos entablillados, negros como morcillas. Encima coincidió con que empecé en el instituto, tenía menos tiempo y con las lesiones luego no podía tomar apuntes… vamos, toda una serie de circunstancias que me hicieron dejarlo. Eso sí, siempre recordaré esa etapa de mi vida con mucho cariño.

Cuando queráis echamos un partidillo en la playa!! ;)

martes, 22 de mayo de 2012

4 años en Bloguilandia

Queridos amigos,

Hoy mi blog cumple 4 añitos. Parece mentira que haga ya tanto tiempo que comencé a crear este espacio.

Estos días estoy mirándome entradas de hace tiempo y sí, el blog en cuatro años ha sufrido cambios, igual que yo, no sé si para mejor o peor, pero vamos evolucionando juntos. De todas maneras los cambios nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, todo fluye... los átomos, las células, las personas, los sueños, nada es lo mismo un segundo después, nada permanece. Así que estoy muy feliz de que este blog siga aquí y vosotros conmigo, aunque hay personas y blogs que se han ido y que recuerdo con cariño, el Tito Mati, Menda... entre muchos otros.

Sin duda, lo más importante sois vosotros. A algunos os conozco desde casi el principio y ya tenemos una bonita amistad e incluso nos conocemos en persona, como Kassio, y a otros desde hace poquito, pero el hecho de compartir un pedacito de mí con vosotros me hace sentiros muy cerca y teneros mucho aprecio. Que sepáis que hay momentos en los que me he sentido sola y vosotros me habéis reconfortado. Gracias por hacerme reír y por estar ahí, cada uno con vuestra propia y diferente personalidad, pero todos sois personas excepcionales y todos sois especiales para mí de una manera u otra.

Y hoy sólo quiero deciros que vamos para el quinto año y que OS QUIERO UN MONTÓN!!!!

Y ahora me seco la lagrimita, que me he emocionado y todo, y os dejo un vídeo de un grupo holandés que descubrí por casualidad hace años y se ha convertido en uno de mis favoritos, os hablé de ellos hace tiempo, son Within Temptation. La canción se llama “Faster” y es de su último disco, "The Unforgiving", que no tiene desperdicio alguno (no entiendo como no tienen más éxito en España, la verdad). Es una canción de esas que me hacen sentir capaz de todo, así que allá va:

lunes, 14 de mayo de 2012

Patinando... la... laaa...

Ahora que empieza a venir el calorcito, los domingos por la mañana me voy a patinar, a ver si de una vez por todas consigo hacerlo como Dios manda, porque desde que me los compré no he sido muy constante y cada vez que los cojo he de aprender de nuevo.

Además, no tengo excusa, vivo a 5 minutos andando del Delta del Llobregat, donde hay caminitos habilitados para ir con bici o patines, para correr, para pasear… lo que quieras. Y está genial, pasas por los campos de cultivos, por unas casetas para esconderte y observar las aves de aquella zona, por el mirador de aviones, que me encanta… y el final de todos los caminos es la playa. Y esa es la idea: ir en patines a la playa (5km más o menos), darme un bañito, tomarme una Coca Cola en el chiringuito y volver otra vez con los patines. Lo que pasa es que, como aún voy en tensión con los patines puestos, no consigo llegar a la playa ya que me coge un dolor en las piernas tremendo! Bueno, el dolor me va desde los dedos de los pies hasta las ingles, y es que voy más tensa que el bautizo de un gremlin.

Pero, a pesar de los dolores, estoy contenta porque ya voy pillando velocidad, fiuuu, fiuuuu… Lo malo es que no sé frenar, algo bastante importante. Resulta que el freno lo tengo en el patín derecho, en la parte de atrás. Para frenar, has de levantar el pie para que toque el freno en el suelo. Qué pasa? Pues que si hago esto me caigo hacia atrás y culetazo al canto! Y una ya no está para darse muchos culetazos, así que no freno, que me esquiven, oye, mi freno es la fuerza de rozamiento, jeje! No, en serio, he de aprender pero ya, que ayer me empotré en un matojo… El carril tiene dos sentidos, el matojo estaba sobre mi lado y por el otro venían bicis, así que, o frenaba (que no sé) o me metía en el otro sentido y me atropellaban las bicis (que no me apetecía) o me comía el matojo (que tampoco me apetecía, pero parecía menos doloroso). Pues me frenó el matojo y además me arañó, me desequilibró, pero aguanté muy digna y no me caí, jejeje!

Bueno, ya os seguiré contando, a ver si el próximo día ya llego a la playa.

Besitos!

jueves, 10 de mayo de 2012

Aprender a "soltar"

Cada vez tengo más claro que he de eliminar mis “apegos”. ¿A qué me refiero? Una vez leí que el apego es como la sed. Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Una tiene paz, tranquilidad, seguridad y la otra lo contrario.

Pues yo soy una persona con sed, tengo demasiados deseos-apegos y eso es muy malo. El apego es un estado emocional de vinculación a unas cosas o personas originado por la creencia de que sin esa cosa o persona no es posible ser feliz. Por ejemplo, no puedes ser feliz si no tienes tal cosa, o si tal persona no está contigo, no puedes ser feliz si tal persona no te ama, no puedes ser feliz si no tienes éxito con tal cosa, no puedes ser feliz si no tienes un cuerpo perfecto o no puedes ser feliz si los otros actúan de tal manera, etc. Pero nada de esto es real, es una programación de tu mente, claro que puedes ser feliz. La felicidad depende de uno.

Ya os lo he comentado alguna vez, soy una persona que le coge demasiado cariño a las cosas, a los lugares… dependo demasiado de las personas que me rodean, las necesito demasiado. Guardo mil objetos, cartas, notas, que me recuerdan situaciones en las que estoy anclada y que no volverán, soy una sentimnental y así no se puede avanzar. Por eso, uno de mis retos es independizarme de mis apegos, ya que son como pesas que me cuelgan del alma; y yo quiero volar y estoy con mis alitas aleteando fuerte fuerte, pero no me levanto del suelo porque peso demasiado. Cuesta, pero hay que aprender a soltar y las cosas por sí solas se van colocando en su sitio:

"Sólo vuelve lo que realmente vale la pena,
lo que no tiene que estar a tu lado, solo se aleja..."

lunes, 7 de mayo de 2012

Un bloguero, una palabra

Hace unos días, en el blog de Speedygirl, lugar que os animo a visitar porque pasaréis ratos muy buenos con sus hazañas de superheroína, nos propuso un juego que me gustó mucho y le pedí permiso para hacerlo aquí también. No es un meme, eh?

La idea es describir con una sola palabra a los blogueros que visitan este blog, ya sea a la persona o lo que os transmite su blog, es captar una sensación, como decía Speedygirl. Se trata de que en vuestro comentario lo hagáis también con los blogueros que pasan por aquí y conocéis. Es interesante saber cómo te ven los demás, que es lo que transmites, no creéis?

Las palabras con las que me describieron:

Speedygirl dijo ingenuidad.
$MK dijo soñadora.
Tarambana dijo alegre.

Y ahora es mi turno:

Speedygirl: Original
$MK: Ingenioso
Tarambana: Agradable
Kassio: Jartá-de-reír
Jordi: Cachondo
Cantares: Amorosa
María Eugenia: Positividad
Chayo: Ilusión
Erika: Familiar
S.: Pícara
Morfi: Enigmático
40añera: Imaginación
Lakacerola: Luchadora
Montse: Captación
Juan Carlos: Buenrollismo
Boris: Sensatez
Daniel: Emociones
Rampy: Apalabrado
Arobos: Serenidad
El Chache: Creatividad

¿Os animáis conmigo y con los que conocéis? ;)

martes, 1 de mayo de 2012

De superhéroes

Este fin de semana he podido ver el estreno de la peli "Los Vengadores". Si os gusta el cine fantástico os la recomiendo, es puro espectáculo. La verdad es que tenía miedo de que alguno de los personajes quedara eclipsado por otros, no veía yo muy claro tanto superhéroe junto, jeje! Pero que va, el tiempo dedicado y el protagonismo de cada uno está muy bien llevado. Os dejo el trailer:



Y, siguiendo con superhéroes, hoy he podido ver el último trailer de la próxima peli de Batman, "The Dark Knight Rises", que estoy esperando dando palmas. Me encanta la saga de Christopher Nolan, me gusta mucho más este Batman donde los personajes son más serios, sé que no es lo más parecido a los cómics, pero yo lo prefiero. Aquí va el trailer:



Dos películas de superhéroes, pero bastante diferentes. :)

Por cierto, ¿os gustan los Superhéroes? ¿cuál es vuestro preferido? De DC yo me quedo con Batman, y de Marvel... quizás con El Capitán América.

lunes, 30 de abril de 2012

Encabronar a una rana

Si es que no hay derecho... Véis como los móviles están haciendo mucho daño...

Ver el vídeo entero:

miércoles, 25 de abril de 2012

Desconexión

Mi grupillo de mejores amigas más cercano (somos 5) siempre han estado muy desconectadas de internet y de todas las redes sociales, la internauta del grupo siempre he sido yo. Somos como las Spice Girls, que cada una tiene su papel, pues yo soy la internauta, la flowerpower y la coqueta, según ellas.

En el boom del messenger nunca se conectaban, si les mandabas un mail lo leían al mes, cuando hice este blog las invité, entraron una vez y pasaron de él... después cambié la dirección y lo alejé de todo mi círculo para que fuera un lugar sólo mío. Tardaron la misma vida en hacerse facebook, pero nada de mirarlo, eh? El twitter no saben ni qué es? "¿Eso del pajarito?". Pero para mí el twitter también es un poco misterio. Me hice una cuenta como Azahara que jamás usé y hace poco me hice otra personal y no lo acabo de entender (estoy en ello, investigando pa qué sirve la almohadilla esa), así que ni se me ocurre que lo intenten ellas y mucho menos ahora... os explico.

Resulta que desde hace pocos meses a todas les ha dado por tener móviles con internet, claro. Han descubierto el Whatsapp! Y no nos engañemos, va que te cagas, pero es que se les va de las manos! Están todo el santo día conectadas y, hacen grupos de conversaciones en los que estamos las cinco, todos los mensajitos nos llegan a todas, lo que supone que el icono verde, que hace tanta ilusión que salga, lo tengo constantemente en la esquinita! Lo abres y alaaaaaa, cincuenta y pico mensajes!! Todos de ellas! Ponte a leer! Al final ya paso...

Y como tienen el internet en el móvil ya lo llevan todo por delante, facebook, mails, whatsupp... Y tiene su peligro eh? El otro día la despistada del grupo se equivocó y comentó en un grupo donde estaba yo incluida lo que me iban a comprar para mi cumple (que lo celebramos este sábado) en vez de en el grupo que habían creado para hablar de ese tema, jejeje! Luego me da la risa porque me las quiero un montón y siempre me hacen reír cuando más lo necesito, pero son un caso! Supongo que ahora es la novedad y se les pasará... :)

Así que la internauta del grupo desea un poquito de desconexión... y ya no llevo el móvil siempre conmigo. En serio, no creéis que la sociedad hoy en día está muy dispersa? Que hacemos mil cosas a la vez y no nos centramos en nada? Y mucha culpa la tiene ese aparatito llamado móvil, que se usa para todo menos para llamar... Y yo la primera, eh? A veces me fijo y estoy sentada viendo la TV, con el portátil encima mirando el blog, facebook, mails o todo a la vez con varias pestañas... con el móvil al lado siguiendo alguna conversación de whatsapp o ahora leyendo las noticias del twitter... Por favor!! Esto no es bueno!!! Que nos falta llevar ya la ranura para conectarnos por USB!!

martes, 24 de abril de 2012

Una pesadilla

Esta noche he tenido un sueño angustiante. Me metía en un lago y el agua me arrastraba hacia un río. Yo quería volver a la orilla y nadaba contra corriente, pero no podía, el agua me arrastraba con fuerza. Intentaba agarrarme a alguna rama o roca, pero era imposible. En la orilla había un amigo mío llamándome e intentando ayudarme, pero cada vez lo veía más y más pequeño.

Me giro en el río y veo que va hacia una montaña y, tras una curva, se mete por una cueva. La corriente va muy rápida. Al mirar lo que me esperaba dentro de la cueva, veo que el espacio se abre a un vacío inmenso, sólo se ve cielo y me doy cuenta de que voy hacia una cascada… El pánico se apodera de mí y nado aún con más fuerza para no caer, pero es inútil. Justo antes de caer, me da tiempo a mirar un momento hacia abajo y veo que es una cascada altísima, casi no se ve el fondo. Caigo y caigo y caigo entre el agua, sin poder ver nada y lo único que pienso es que debajo de todo habrá unas rocas y me mataré cuando caiga.

Pero no llego abajo, me despierto antes y con un mal cuerpo… Si existen vidas oníricas creo que he perdido una… qué mal rato!

Mi profe de yoga siempre nos dice que apuntemos en una libreta lo que soñamos, que son mensajes que nos envía la mente, reflejos de lo que nos pasa en nuestro interior y que a veces no sabemos interpretar, pero en algún momento de nuestra vida cobra sentido.

Pues me ha dado por buscar información sobre lo que podría significar este sueño:

El agua es el símbolo de las emociones y los sentimientos, por lo tanto, todos los sueños en los que aparezca el agua tendrán que ver con los asuntos propios del alma. Si sueñas con agua limpia y clara, que fluye por un cauce sin desbordarse, quiere decir que eres una persona con buenos sentimientos. Bueno, algo bueno tenía que tener el sueño, el agua por lo menos era cristalina y seguía siempre el cauce del río. No obstante, cuando las aguas estén furiosas o te arrastre una corriente que no te deja nadar, es indicio de que no eres capaz de controlar tus pasiones.

Llegamos a la cascada. Soñar con caer puede tener varios significados pero siempre significa inseguridad y la pérdida de control sobre una situación determinada. También puede significar no sentirse a la altura de los acontecimientos o no tener la capacidad suficiente para manejarlos. Estos sueños no son de buenos augurios ya que están reflejando un problema latente, la gravedad del problema depende de la altitud de la caída y como culmine ésta. Soñar que se va cayendo hacia un precipicio muy alto significa un conflicto muy grande y de difícil solución. Osea, fatal, porque aquella cascada no tenía fin alguno! Yo no sé la de rato que me tiraba cayendo!
Despertarse en medio de la caída y sin llegar al suelo significa que el problema de momento no presenta posibilidades de solucionarse. Pues estoy apañá.

Pensaré sobre ello ya que últimamente tengo bastantes sueños de este tipo, y me suelo caer. Sólo espero no volver a soñarlo porque ha sido taaaan real… lo he pasado fatal!

martes, 17 de abril de 2012

Hola...

Hola muchachos, siento haber estado perdida estos días.

No he estado de vacaciones, este año me parece a mí que de viajes pocos, ni lejos ni cerca. Tengo 4 bodas, 2 de pura sorpresa y, ya sabéis lo que es eso, una ruina! Además que dos de ellas son de personas muy cercanas: mi prima y una de mis mejores amigas… Si sumamos que me vienen en un año en el que me bajan el sueldo por funcionaria y me quitan una paga, ente otras cosas… Pero no me voy a quejar más, porque no se soluciona nada. Este año habrá que apretarse el cinturón y ya está, nos quedaremos con lo bueno: tengo trabajo y gente que me quiere a mi lado, así que sonrisa y p’adelante!

Os cuento algo bueno? Estos días he estado liada porque tenía una actuación que me hacía muuucha ilusión. Tenía que ensayar a tope porque era una responsabilidad y habían confiado en mí. Tenía mucho miedo porque una de las canciones que bailaba era con sable y me estresaba que se me cayera… Bailar con sable es muy bonito, me gusta mucho, es muy elegante, pero pesa un montón! Al final todo fue perfecto!! Hubo un momento de crisis, eso sí, tenía que hacer un equilibrio poniéndome el sable en la cintura y dando una vuelta, me lo puse y empecé a notar que se escurría… pero al final aguantó y creo que no se me notó la cara de susto, jeje!

Pues eso, que ya estoy aquí!!

martes, 3 de abril de 2012


Durante unos días no podré actualizar, espero poder reincorporarme pronto.
Un beso a todos

domingo, 1 de abril de 2012

Un vídeo bonito

El tonto grita, el inteligente discute y el sabio calla…

Yo hoy callo y os pongo un vídeo que fusiona una canción que me encanta con unas imágenes impresionantemente bellas del Ártico:

miércoles, 28 de marzo de 2012

No gano pa sustos

Últimamente no gano pa sustos. Hace unos días ya, al volver del trabajo y salir a la terraza a saludar a mis pajaritos, me encontré a una paloma atacando a mi canaria! Salió volando la muy... &%$%&"$$%&... Pensaba que había muerto, pero al cogerla vi que estaba viva. Sangraba un montón por el cuello, la pobrecita, ya me veis sentada en el sofá con la pequeña en la manos llorando yo como una magdalena. La limpié un poco y la curé con betadine, pero pensaba que moriría, justo ahora que quería ponerla a criar con su pareja!

Al principio ni se movía, ni comía, ni bebía... Con una jeringa le iba dando agua con un antibiótico que me dieron en el veterinario. Pero han ido pasando los días y, parece un milagro, pero está cada vez mejor! Ya come y bebe solita, lo único es que tiene el cuello y parte de la cabeza pelada. Ahora que la puedo mirar mejor, me he dado cuenta de que no tiene herida del pico de la paloma, lo que le hizo fue arrancarle las plumas, pero un montón! Pobrecilla, os imagináis qué dolor.

Normalmente las palomas no suelen ser carnívoras, no son aves de rapiña. Mi canaria estaba en el comedero, yo creo que la paloma quería picotearle la comida y la pilló a ella por medio, porque no encuentro otra explicación. Pero bueno, lo importante es que está bien y, si tengo suerte, cuando se acabe de poner buena la juntaré con su amor canario, jeje, y tendrán pollitos. Ya os contaré! :D

Más sustos: nunca me había pasado y en lo que llevamos de año he tenido que atender tres ataques epilépticos, y uno fue ayer. Uff! Los dos primeros me llamaron porque saben que estudié enfermería para que hiciera algo, pero cuando llegué ya casi se les había pasado. Pero el de ayer me lo encontré yo de pleno y sola, pasaron varios minutos antes de que otra persona del departamento me oyera y viniese. Al final, se le pasó y la chica está bien, pero me ha hecho gracia porque hoy la persona que vino a ayudarme me ha dicho "menos mal que tú te mantuviste serena y supiste reaccionar", y sí, en el momento sí supe reaccionar, pero me pasé toda la tarde con un temblor de piernas que no veas...

jueves, 15 de marzo de 2012

El deporte y yo

Hace unos días, viendo un vídeo que colgó una amiga en el Facebook de un partido de Volleyball, recordé mi etapa como jugadora y me di cuenta de que el deporte siempre ha estado presente en mi vida.

Por cierto, hablando del Facebook hago un inciso, resolví el tema que os conté de mi jefa, descubrí como bloquearla, sigo siendo su amiga, pero sólo puede acceder a mi portada y a alguna información, problema solucionado, ale. Es más, hice una limpieza que me sentó de maravilla, me cargué a unos 50 y pico "amigos" y tengo pendiente hacer otra ronda. ¿Por qué tengo tener a gente que sé que nunca les he caído bien, que me agregaron por cotilleo puro y duro? ¿O personas con las que no tengo a penas contacto y ni me vienen ni me van? ¿O por compromiso? Nada, a hacer puñetas.

Bueno, retomo el tema. Desde que tengo uso de razón, he hecho deporte. De chicuela era una bolita y el médico les dijo a mis padres que me apuntaran a algo. Mi padre quería apuntarme a karate y mi madre a gimnasia rítmica. Ganó la gimnasia, pero creo que me hubiese ido mejor hacer karate porque en el cole había un niño que me mordía y era taaaaan tonta que no me defendía y salía siempre con el mordisco marcado en el moflete. Era lo malo de ser una bolita con mofletes apetitosos y sentarse al lado de un niño con más hambre que el perro del herrero, que se comía las chispas por comer algo caliente...

Pero la gimnasia rítmica por muy bonita que fuese, nunca llegó a ser lo mío, más que nada por mi falta de elasticidad. Recuerdo cuando nos ponían tendidas en el suelo con las piernas abiertas hacia arriba y la profe pasaba una por una y las empujaba hacia abajo, sin piedad, con cara de asesina, dolía un montón y yo no veía mejora alguna, la verdad, jamás podría hacer un spagat frontal a lo Van Damme, que soy corta de tendones! Yo creo que del miedo que tenía, me ponía tan tensa... que aquello no cedía... Ahora con el yoga he aprendido que relajada y a través de la respiración, se consigue muchas más elasticidad, y en ello estoy. :)

Por otra parte, practicando este deporte algo gané, como una buena postura, que creo que sigo manteniendo, andaba como si me hubiese tragado una escoba, jeje! Gané coordinación, equilibrio y me adelgacé, dejé de ser una bolita. Había momentos duros, pero también otros que recuerdo con cariño.

Los ejercicios que presentábamos en los festivales eran muy bonitos, recuerdo la música... preciosa! Los grandes éxitos de Luis Cobos! Mi madre lloraba siempre, aisssshhh. Daba igual que su niña le diera sin querer una patada a la pelota y tuviese que ir a mitad de actuación corriendo a buscarla... para ella lo hacía genial, amor de madre...

Cada elemento tenía lo suyo, eh? Si se te caía la pelota, estabas perdida, no sabéis lo que llegan a botar las pelotas de rítmica! Son muy bonitas, tan brillantes, sí, pero unas sinvergüenzas de cuidado! Luego estaban las mazas, aquello sí que era peligroso... una caída de maza en el pie podía representar ver estrellitas durante toda la tarde, lo que pesaba eso! Pero peor era cuando al girarlas te daban en la cara o en la cabeza! La cinta es el elemento más visual, cuando todo salía bien era un verdadero gustazo, pero pobre de ti si se te hacía un nudo (algo bastante habitual), ya no se te deshacía en toda la canción. A mí el que me gustaba era el aro, me sentía más cómoda, y eso que parece el más aparatoso, eh?

En fin, que en contra de lo que deseaba mi madre, lo dejé porque me sentía muy frustrada. Que no, que no era lo mío... pero si las gimnastas rítmicas han de ser de goma! Eso sí, me sigue encantando verlas por la TV, es uno de los deportes más estéticos, da gusto ver lo que hacen. Pero yo... me apunté a natación.

Y empecé el post queriendo hablar de mi época de volley y casi que lo dejo para otro capítulo, jeje!

Y vosotros? Qué deportes habéis practicado?

martes, 13 de marzo de 2012

Supersticiones

Como hoy es martes trece he pensado hablar de supersticiones y revelaros alguna mía. No me considero especialmente supersticiosa, supongo que las manías que tengo son sobre todo inculcadas por mi abuela (que lo era mucho) y a veces pienso va... por si acaso, jeje!

Para empezar, no considero que el martes trece sea un día de mala suerte, más que nada porque significaría que sería de mala suerte para todo ser humano y extraterrestre, y si eso fuese así, imagináos que caos universal, no? No puede ser, no puede ser... Pero sí que tengo otras supersticiones, igual de irracionales claro, soy consciente:

- Llevo amuletos siempre conmigo.

- Si veo la barra de pan boca abajo le doy la vuelta. Cuando voy invitada a otra casa, lo hago disimuladamente... pero lo hago.

- Me pone muy nerviosa ver unas tijeras abiertas, así que las cierro. Esto viene por una leyenda urbana (supongo) que me contaron de pequeña, en la que decían que unas tijeras abiertas sobre un libro podía invocar al diablo. Y oye, más vale prevenir, no?

- Evito abrir el paraguas en un sitio cerrado.

- A veces he tenido que dar verdaderos rodeos para no pasar por la calle debajo de una escalera.

- Ésta es gorda: Antes de irme a vivir a mi piso, puse sal en el suelo de todas las habitaciones y la barrí al día siguiente. En principio, dicen que sirve para limpiar de las malas energías que se pudieran haber generado con los anteriores huéspedes. Es un tema que siempre me ha dado yuyu, ¿y si murió alguien en ese piso anteriormente? Porque yo sabía que había vivido una abuelita... pues no paré hasta que me enteré... Una que le quedó trauma después de ver Poltergeist. :S

¿Tenéis vosotros alguna? Vaaaaa, alguna vez habréis tocado madera, no? :)

jueves, 23 de febrero de 2012

Mandala 1

Esta semana estoy más liada que la pata un romano, prometo visitaros en cuanto pueda... Pero por lo menos quiero compartir con vosotros en plan post-express mi primer Mandalas coloreado. :)

Os acordáis que me regalaron un libro, pues éste es el primero, ya lo he acabado y lo he escaneado:


Y lo que relaja esto de colorear Mandalas! Me pongo musiquita y ale, a pintar!

martes, 14 de febrero de 2012

Noooo

El incómodo momento en el que tu jefa te manda una solicitud de amistad en el facebook...

Si la aceptas malo y si no lo haces, peor... Justo ahora que iba a hacer limpieza sin piedad, porque tengo personas agregadas que no me aportan nada...

Que no me cae mal mi jefa, pero es que tampoco me apetece tenerla en mi facebook!

En fin...

viernes, 10 de febrero de 2012

Somos ochenteros

En mi post de hoy os envío a otro blog, ale. ;)

Mis amigos Jordi y Kassio tienen un blog estupendo, maravilloso y lleno de posts que hacen que se te llenen los ojillos de lágrimas de nostalgia: el Somos Ochenteros. Resulta que desde este blog, que no tiene desperdicio, nos invitan a enviarles nuestros recuerdos de los 80 y le dedican un post. Yo lo hice y podéis verlo clicando:

AQUÍ

Espero que os guste! Y, ya sabéis, podéis participar!

jueves, 9 de febrero de 2012

Jooooo

Hola amigos,

¿Sabéis que me ha pasado hoy? Pues resulta que hoy es mi santo y, como esta mañana de camino al bus he pasado por una pastelería, me ha hecho ilusión comprar unas pastitas para invitar a las amigas con las que bajo a desayunar cada día. Porque de mi santo no se acuerda nadie, ya lo tengo asumido, pero a mí me gusta celebrarlo, jooooo.

Pues bien, me he quedado compuesta y sin amigas. Una había quedado con otras amigas, otra no podía bajar, otra tenía una reunión, otra no se encontraba bien y se ha ido a casa... Así que ya me veis sola en el bar con mi café y mis pastitas, mi gozo en un pozo. :(

lunes, 23 de enero de 2012

Lunes

Estaba yo reflexionando sobre algo… He llegado esta mañana al trabajo y me he encontrado a un profesor fumando en la puerta, nos hemos saludado y al preguntarle qué tal estaba me ha contestado que estaba mal porque es lunes. He entrado al edificio y he ido a conserjería a recoger el correo, me ha pasado lo mismo, “¿cómo vamos a estar si es lunes?”, me han dicho. En el ascensor me he encontrado a una becaria de mi departamento y tras dos frases me ha soltado “¡Qué duros son los lunes!”.

Que conste que yo también me he quejado muchas veces de los lunes, quién no? Me he sentado en mi mesa y he empezado a hacer cálculos… Resulta que si redondeamos un poco, cada año tiene unos 50 lunes, si tengo 33 años, he vivido unos 1650 lunes en mi vida y eso equivale a 4 años y 6 meses sólo de lunes. ¿No os da qué pensar? Significa que si cada lunes lo vivo con amargura, en mi vida he estado 4 años y medio amargada sólo porque es lunes!! Es terrible!!

Y es que a veces vivimos para el fin de semana, estamos esperando que pase la semana corriendo y es un error, cada día puede ser maravilloso, incluso el lunes. Así que la próxima vez que alguien se me queje de que es lunes le diré “¿no quieres tus lunes? Pues dámelos a mí que ya los aprovecharé”. :)

jueves, 19 de enero de 2012

Posturitas

Sigamos con las clases de yoga! Os conté como empezaban, ¿os acordáis? OOOOOMMMMMMMMMM… Después de entonar el mantra OM, empezamos a hacer las “ASANAS”, es decir, cada una de las distintas posturas que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente por resonancia desde determinados centros energéticos situados principalmente a lo largo de la columna ivertebral: "CHAKRAS". Con estos temas empiezas y no acabas… ya os hablaré otro día de los chakras.

La clave es hacer movimientos lentos, mantenerlos en la fase estática con una respiración lenta y consciente (abdominal, llenando de aire la tripita) y llevando tu atención mental a cada sensación que te llegue. No hay dolor!

Aquí os pongo algunas de mis asanas favoritas, no entiendo bien por qué, pero en estas posturas me siento genial y son todas invertidas:

EL ARADO – HALASANA:


MEDIA VELA - VIPARITA KARANI:


VELA – SARVANGASANA:


Lo suyo es aguantar en esta posición, respirar y meditar. Hay yoguis que pueden estar así 3 y 4 horas, casi ná! Hay personas que no llegan al minuto, yo aguanto bastante en éstas, pero ya os digo que para mí la sensación es muy agradable, otras no las aguanto ni 2 segundos. Para empezar de 3 a 5 minutos ya está bien, con el tiempo puedes ir aumentando.

Beneficios de estas asanas:
•Flexibiliza y fortalece la columna vertebral, los hombros, el cuello y relaja las piernas.
•Estimula las vértebras cervicales, órganos del abdomen, tiroides y próstata.
•Activa la circulación sanguínea.
•Reduce fatiga, insomnio y síntomas de la menopausia.
•Ayuda a la concentración, relajación y aumenta la atención.

No realizar esta asana si:
•Presión arterial alta.
•Migraña, dolor de cabeza
•Diarrea.
•Lesión de cuello.
•Menstruación, embarazo.